Las palabras caucheros y siringalistas son: heterónimas, homónimas, sinónimas, antónimas.
Respuestas a la pregunta
- Tarea:
Las palabras caucheros y siringalistas son: heterónimas, homónimas, sinónimas o antónimas.
- Solución:
✤ Las palabras heterónimas son palabras diferentes que se refieren a la misma cosa u animal pero se diferencian por su género: femenino o masculino. Un ejemplo de un par de palabras heterónimas son vaca y toro, estas palabras se refieren a la misma especie animal pero se utiliza la palabra vaca para referirse a la hembra, mientras que la palabra todo se utiliza para referirse al macho.
Las palabras hómonimas son las palabras que se escriben de la misma manera pero tienen significados distintos. Un ejemplo de palabras homónimas son banco y banco. Uno se refiere a la entidad bancaria donde se pagan impuestos, se cobran sueldos, etc. Mientras que la otra se refiere al lugar para sentarse.
Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen significados parecidos, similares. Por ejemplo hermosa y bella son sinónimas ya que se refieren a lo mismo, se refieren a que alguien o algo es lindo, tiene belleza.
Finalmente, las palabras antónimas son las palabras que tienen significados opuestos. Por ejemplo las palabras alto y bajo son antónimos ya que tienen significados opuestos: alto se refiere a que mide mucho, mientras que bajo se refiere a algo o alguien que tiene una medida pequeña.
Las palabras caucheros y siringalistas son palabras sinónimas ya que tienen significados similares. Los caucheros son las personas que trabajan con el caucho y lo buscan para venderlo. Los siringalistas son las personas que son dueñas de las caucherías. Como las dos palabras se refieren a personas que trabajan con el caucho, son palabras sinónimas.
Las palabras caucheros y siringalistas son consideradas palabras sinónimas.
¿Qué son los sinónimos?
Son todas aquellas palabras que poseen relación por su significado, es decir, son aquellas palabras que se escriben de diferente manera pero que poseen relación por su significado.
Cabe resaltar que en el caso de las palabras caucheros y siringalistas se consideran sinónimas porque ambas se encargan de expresar el trabajo con cauchos como la extracción o colocación del mismo.
Algunos ejemplos de sinónimos son:
- Mucho: demasiado.
- Abundante: mucho.
- Humildad: modestia.
- Gordo: obeso, entre otros.
Ver más sobre sinónimos en: https://brainly.lat/tarea/10504201