¿las oraciones iniciadas con comillas se pueden considerar como párrafos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no solo si esta separado
Respuesta:
25 Ejemplos de
Oraciones con comillas
Las comillas son signos tipográficos que se utilizan para señalar que una palabra o frase tiene un sentido diferente que el resto del texto. Se utilizan para marcar distintos niveles en el discurso. Por ejemplo: “Llegamos”, dijo Juan.
Existen distintos tipos de comillas:
Comillas españolas o angulares: « »
Comillas inglesas: “ ”
Comillas simples: ‘
Las comillas españolas (« ») y las comillas inglesas (“ ”) se pueden utilizar indistintamente. Por otro lado, las comillas simples (‘) tienen un uso diferente: enmarcan el significado de un término.
PUBLICIDAD
¿Para qué se usan las comillas?
Para introducir citas textuales. Cuando en un texto se hace referencia a otro texto distinto transcribiendo textualmente lo que se quiere citar, se utilizan comillas. Para citar en textos académicos y científicos existe actualmente una regulación llama Normas APA. Por ejemplo: Sobre el tema, Francis Bacon señaló: “si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.”
Para incluir diálogos en textos narrativos. En una narración, se señalan los discursos directos de los personajes entre comillas. Por ejemplo: “Es hora de ir a dormir”, había dicho su madre.
Para señalar palabras con un sentido especial. Las comillas se utilizan para marcar palabras o expresiones impropias, erróneas, procedentes de otra lengua o cuando se quiere dar un sentido irónico. Por ejemplo: Dile a tu nuevo “amigo“ que también está invitado a la cena.
Para referirse a una palabra. Cuando se habla de términos, letras o palabras, se las marca entre comillas para que destacar su diferencia con el resto del discurso. Por ejemplo: La palabra “canción“ es aguda, al igual que “mamá“.
Para citar títulos. Se utilizan comillas para señalar títulos de artículos, capítulos de libros, poemas, cuentos, reportajes y cualquier texto que forme parte de una publicación mayor. Los títulos de libros o de revistas, no se señalan entre comillas sino con letra itálica. Por ejemplo: “El cuervo” es el poema más famoso de Edgar Allan Poe.
Explicación:
espero haberte ayudado.