Las obligaciones que tiene que cubrir la empresa a plazos mayores de 1 año corresponden a
Respuestas a la pregunta
Los activos circulantes de la empresa deben ser lo suficientemente grandes para cubrir sus pasivos circulantes y poder así asegurar un margen de seguridad razonable.
Los pasivos circulantes básicos de interés que deben cuidarse son: las cuentas por pagar, documentos por pagar y otros pasivos acumulados. Cada una de estas fuentes de financiamiento a corto plazo debe administrarse cautelosamente para asegurar que se obtengan y utilicen de la mejor manera posible.
El capital de trabajo es el capital adicional, diferente de la inversión inicial, con él que se debe contar para que empiece a funcionar el Negocio y también durante el funcionamiento normal del mismo, producto del descalce natural que ocurre entre el comportamiento de los ingresos y egresos. Es importante pensar en el capital de trabajo, porque inicialmente se tendrá que gastar antes de ver utilidades.
Para profundizar respecto al análisis de la administración del capital de trabajo de la empresa, debe llevarse a cabo un proceso de análisis económico - financiero de la misma, para lo cual se cuenta con numerosas técnicas o métodos.