Las nubes son agua condensada en la parte baja de la atmósfera?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua contenida en la atmósfera de nuestro planeta (en forma de vapor, nubes y pequeños cristales de hielo) representa alrededor de 0.0009 por ciento de toda el agua del planeta. ¿Por qué ocuparnos de estudiarla entonces?
Empecemos señalando que esa proporción tan pequeña de agua está en el centro de los procesos que determinan el clima, el ciclo hidrológico, la química atmosférica y el desarrollo de la vida.
La forma principal del agua atmosférica es el vapor de agua; cuando nos referimos a la cantidad de este contenido en el aire lo llamamos "humedad". Aunque no sea tan visible como las formas líquidas o sólidas (nubes, neblinas, lluvia, nieve, granizo), el vapor de agua está siempre presente en la atmósfera, incluso en los desiertos.
Explicacion:
espero que te ayude en algo
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
Cuando bebemos agua, está en forma líquida, llamado estado líquido; cuando mascamos un cubito de hielo, los dientes sienten que el agua está en estado sólido. Pero el agua también puede encontrarse en estado gaseoso; cuando el agua se encuentra bajo la forma de moléculas libres, que se conocen colectivamente como vapor de agua o humedad.
Cuando el agua en estado líquido cambia al estado de vapor, se conoce como evaporación. Esto es lo que ocurre cuando las ropas de lino se secan. O cuando utilizamos un secador del pelo: el pelo estaba mojado y ahora está seco. ¿Ha desaparecido el agua?De hecho, aún está en el cuarto de baño, pero en el aire. Debido a las altas temperaturas del secador, el líquido ha pasado a estado gaseoso, ¡se ha evaporado!
La condensación es lo contrario. Es el proceso de transformación del vapor a agua líquida. Después de tomar un baño, el cuarto de baño se llena de vaho o vapor de agua. El vaho, caliente, se condensa sobre el frío espejo del baño, volviendo a su estado líquido: pueden verse las pequeñas gotitas en el espejo.