¿Las moscas no solo representan la gangrena, también la muerte? Respuesta de mas de 100 palabras porfavor, doy 30 pts.
Respuestas a la pregunta
16 de agosto del 2017. Markus Knaden y Bill Hansson, y sus colegas en el Departamento de Neuroetología evolutiva, estudian los olores ecológicamente relevantes en el entorno natural de los insectos, especialmente a las moscas del vinagre. En este nuevo estudio se centraron en un olor mortal: el olor de sus congéneres que tienen una infección bacteriana letal.
«Habíamos esperado originalmente encontrar un circuito neuronal específico en las moscas que está especializado para detectar y evitar los olores de la enfermedad. En su lugar se observó que las moscas sanas fueron especialmente atraídas por el olor de las moscas infectadas. Cuando nos dimos cuenta de que las moscas no pueden evitar infectarse, conforme las moscas enferman producen particularmente altas cantidades de feromonas, ello nos sorprendió, pero nos pareció incluso más interesante «, dice Markus Knaden, uno de los líderes del estudio.
El Estado actual de la técnica de métodos analíticos permitieron a los investigadores identificar y cuantificar los olores de moscas individuales. Las Moscas del vinagre, que sufrían de infecciones bacterianas y sus heces emitidas aumentaron drásticamente las cantidades de los olores típicos que atraen a otras moscas. La hipótesis de que la última hora de emisión de feromonas por los insectos enfermos mejoraría su éxito reproductivo resultó ser errónea, conforme los ensayos de apareamiento demostraron que las moscas enfermas eran apenas capaz de copular.
El Inmunólogo de insectos Nicolas Buchon de la Universidad de Cornell y su equipo, que también participó en el estudio, se dio cuenta de que el aumento de la producción de feromonas se correspondía con la regulación de ciertas respuestas inmunes en las moscas. Ian Keesey, el primer autor del estudio, y sus colegas probaron que las moscas mutantes carecían de la capacidad para producir estas respuestas y encontraron que estas moscas emiten muchos menos feromonas cuando se infectaron en comparación con las moscas de tipo salvaje enfermas. Un análisis más detallado del metabolismo de los insectos convenció a los investigadores que el crecimiento bacteriano en curso y los daños posteriores causados por los patógenos son necesarios para inducir aumentos en la producción de feromonas.
Los científicos observaron resultados similares cuando se llevaron a cabo experimentos con otras especies de moscas. Otras siete especies de Drosophila, así como las del mosquito de la fiebre amarilla Aedes aegyptii y sus congéneres cambiaron drásticamente su perfil olfativo después de la infección con el patógeno. La manipulación de la comunicación social en los insectos por bacterias patógenas parece ser un fenómeno más general en la naturaleza lo que se pensaba.
Markus Knaden espera que los nuevos conocimientos algún día puedan contribuir a aplicaciones útiles:. «Un método bien establecido para combatir las enfermedades transmitidas por insectos y para el control de plagas de insectos agrícolas mediante el uso de trampas de feromonas. Al infectar a los insectos con bacterias podrían aumentar en general, su emisión de feromona. Esto podría permitirnos identificar nuevos feromonas en las especies que no han sido investigados hasta el momento «.
Explicación:
espero que te ayude UwU