¿Las montañas siempre han conservando su misma altura?¿porque?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:o está del todo claro, aunque los indicios encontrados señalan que, efectivamente, las montañas crecen debido en parte al desplazamiento y a la colisión de las placas continentales. O por lo menos así lo demuestran las mediciones realizadas por algunos equipos que se han desplazado al Everest o Qomolangma, que en tibetano significa "diosa madre del país".
En 1999, un cálculo efectuado con GPS concluyó que el Everest tenía una altura de 8.850 metros, 2,13 más de lo que se había pensado hasta entonces. No obstante, una serie de investigaciones llevadas a cabo por científicos chinos ha concluido que la montaña ha menguado. Por todo ello, una nueva expedición china ha viajado al Everest para volverla a medir mediante radar y GPS. Según ellos, la cumbre más alta del mundo podría estar perdiendo altura a causa del deshielo de los glaciares producido por el cambio climático.
El pasado mes de abril, Ding Lin, otro de los científicos de la expedición, descubrió, basándose en las grietas encontradas en la cara norte del Everest, que la montaña había sido mucho más alta en la antigüedad. Hace 13 millones de años llegó a medir nada menos que 12.000 metros de altura.