LAS MISIONES JESUÍTICAS GUARANÍES FUERON LOS PUEBLOS
MISIONALES FUNDADOS POR LA COMPAÑÍA DE JESÚS ENTRE LOS
GUARANÍES, QUE
QUE TENÍAN COMO FIN EVANGELIZAR A LOS
NATIVOS DE LA ACTUAL PROVINCIA ARGENTINA DE MISIONES, EL
NORTE DE CORRIENTES, NORTE DE ENTRE RIOS Y BUENOS AIRES E
IMPORTANTES TERRITORIOS ACTUALMENTE EN EL PARAGUAY
SUR DEL BRASIL.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las reducciones fundadas por la Compañía de Jesús entre los guaycurúes, guaraníes y pueblos afines en las regiones del Guayrá, Itatín, Tapé (las tres en el actual Brasil), Uruguay (Brasil, Argentina y Uruguay actuales), Paraná (Argentina, Paraguay y Brasil actuales) y las áreas guaycurúes en el Chaco (Argentina y Paraguay actuales), fueron establecidas en el siglo XVII dentro de territorios pertenecientes el Imperio español en la gobernación del Río de la Plata y del Paraguay y sus gobernaciones sucesorias (por real cédula de 1617) a partir de su división en 1618: gobernación del Paraguay y gobernación del Río de la Plata. Eclesiásticamente formaban parte de los obispados católicos de Buenos Aires y de Asunción e integraban la provincia jesuítica del Paraguay.
En 1586 llegaron los primeros jesuitas a Tucumán, y en 1587, a petición del Obispo de Asunción, fray Alonso Guerra, también al territorio paraguayo.
En este contexto, los jesuitas iniciaron las obras de evangelización y de construcción de los pueblos o reducciones en la actual zona de los departamentos de Misiones e Itapúa en Paraguay.
Explicación:
espero te sirva