Las medidas para contener el COVID-19 redujeron la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No :v
Explicación:
El coronavirus, ¿ha generado algún impacto positivo para el medio ambiente?
No. El COVID-19 no es qué haya generado directamente un efecto positivo para el medio ambiente, lo que ha generado un efecto positivo son las respuestas y las medidas para controlar su propagación.
Por ejemplo, tenemos a menos gente usando vehículos, menos emisiones de CO2 y por lo tanto, se genera menos huella de carbono. Esto revela que somos una especie perturbadora para el planeta y lo que estamos viviendo, nos aproxima a darnos cuenta de cómo contaminamos a nuestros ecosistemas y cuántos nos contaminamos entre nosotros.El cierre global inspirado en el nuevo coronavirus, COVID-19, cerró fábricas y redujo los viajes, reduciendo la contaminación letal, incluidos los gases de efecto invernadero que están calentando el clima.
Los científicos estiman que el número de muertos en los Estados Unidos por la contaminación del aire en más de 100,000 por año, y la Organización Mundial de la Salud estima el número global en 7 millones. Por su parte, especialistas como el profesor Peter Daszak, de Ecohealth Alliance, declaró que las enfermedades emergentes son provocadas “por lo que hacemos en el mundo, en el medio ambiente y cerca de la vida silvestre”.
¿Es posible que se haya reducido la contaminación?
En China por ejemplo, que tiene una población bastante grande y aplicó la cuarentena, el aislamiento y la ausencia de autos en la vía pública, hizo que disminuyan las emisiones que causaba el parque automotor y acá estamos yendo por el mismo camino. Muchas actividades, como cruceros, qué son importantes emisores de Gases de Efecto Invernadero, han detenido sus labores, entonces sí implica menor generación de CO2. Esto nos va a servir a las personas para evaluar cómo nos manejamos a nivel planetario.