las levas o reclutamiento forzoso desintegraron varias familias son características de campo o ciudad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, puedes borrar este aviso. Si has iniciado sesión, puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → Check mark.png El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo. Este aviso fue puesto el 9 de febrero de 2013.
En este artículo se detectaron varios problemas. Por favor, edítalo para mejorarlo:
Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Necesita referencias adicionales para su verificación.
Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión: {{sust:Aviso PA|Leva|referencias adicionales|wikificar}} ~~~~
Para otros usos de este término, véase Leva (desambiguación).
Se denomina leva al reclutamiento obligatorio de la población civil para servir en el ejército.
Bajo el reinado del rey inglés Alfredo el Grande (Wessex, 849-899), los súbditos se encontraban divididos en dos, la mitad de los granjeros en sus casas atendiendo las cosechas y la otra mitad reclutada para servir en el ejército, por lo que las tareas militares eran rotatorias entre la población.
Durante la época feudal, las levas de los campesinos eran usuales para cubrir las necesidades de hombres de armas, normalmente como zapadores, exploradores y leñadores pero no como soldados. En algunos lugares como Francia se desarrolló la institución del diezmo, por la cual los labradores pagaban anualmente un impuesto en especie o bien eran reclutados para trabajar para los señores feudales, ya fuera en labores militares o de otro tipo.
Sin embargo, ninguna de estas levas fueron de la magnitud que posteriormente se hicieron durante la Revolución francesa en Europa.
Explicación:
Respuesta:
Es el campo, porque reclutaron a campesinos y se vieron obligados a abandonar sus tierras para integrarse al ejército