Las intervenciones extranjeras en nuestro país.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La intervención extranjera se define como la acción de negar o sobrepasar la soberanía de un estado independiente, con la intención de forzarlo a tomar medidas, acuerdos o conductas distintas a su visión particular.
En cuanto a la geopolítica, los Estados Unidos de América, tras su guerra civil que terminó en 1865, comezaban a observar celosamente la actividad de las potencias europeas para impedir tempranamente cualquier interferencia diplomática o militar en asuntos americanos según lo había anunciado su Doctrina Monroe. Los norteamericanos consideraban América como un (futuro) mercado que debía ser exclusivo para su comercio. Ellos habían aceptado o tolerado la intervención europea en varias ocasiones: Primera Intervención francesa en México, Segunda intervención francesa en México, Ocupación de las Islas Chinchas por España, Ocupación británica de las islas Malvinas (1833).
En los Estados Unidos se miraba con suspicacia la constitución de la Sociedad del Canal de Panamá en el año 1878. Tanto los poderes públicos como los intereses privados en veían en la construcción del canal por una sociedad francesa una amenaza directa para su seguridad y su economía.21
Explicación:
Respuesta:
Las intervenciones extranjeras en nuestro país.
Intervención de España
Esto tuvo como consecuencia una ruptura en la economía de la nación, ya que muchos de los expulsados eran comerciantes y terratenientes, que se llevaron consigo sus riquezas a su país de origen.
El problema más fuerte que tuvo que disputar México con España fue la expedición militar ocurrida en 1829, liderada por el español Isidro Barradas, quien tomó como motivo de acción la Ley de Expulsión para llevar a cabo la reconquista de México.
Intervención de Inglaterra
En el momento en que México alcanzó su independencia, Inglaterra era la nación con mayor desarrollo capitalista en la industria y la economía, decidieron establecer vínculos de comercio con México por su riqueza mineral.
Intervención de Estados Unidos
Desde 1822 el estado mexicano estableció leyes para los colonos habitantes de Texas, pero ellos no hicieron caso, negociaban tierras ilegalmente, traían esclavos; los texanos eran protestantes y hablaban inglés en esta situación dio como resultado la separación de Texas, en 1836, de los Estados Unidos de México, y que se anexionara a Estados Unidos de América diez años después.
Intervención de Francia
Uno de los primeros tratado no fue ratificado porque Francia no había reconocido la independencia mexicana, el segundo porque las garantías que solicitaba Francia iban en contra de la constitución mexicana de 1824.
Explicación: