Historia, pregunta formulada por areconorma80, hace 3 meses

LAS IMPRESIONES DE COLÓN
Para que nos tuvieran mucha amistad, porque descubrí que era gente que convertiría más fácilmente a nuestra santa fe por el amor que por la fuerza, les di a algunos de ellos unos bonetes colorados y unas cuentas de vidrio y otras cosas de poco valor, que recibieron con placer y maravilla. Ellos nos traían papagayos e hilo de algodón en ovillos y lanzas y muchas otras cosas.
De buena voluntad tomaban todo lo que les ofrecíamos y daban lo que tenían, pero me pareció que era gente muy pobre de todo. Ellos andaban todos desnudos como su madre los parió, y también las mujeres, aunque no vi más que una.
Era muy bien hechos, de muy hermosos cuerpos y muy buenas caras, los cabellos gruesos y cortos, Su piel es del color de los habitantes de las islas Canarias, ni negros ni blancos.
Ellos no traen armas ni las conocen, porque les mostré espadas y las tomaban por el filo y se cortaban con ignorancia. Sus lanzas y dardos son unas varas sin hierro.
Algunos tenían heridas en sus cuerpos, y les hice señas para preguntarles qué era aquello, y ellos me mostraron cómo venia gente de otras islas que estaban cerca. Y yo creo que aquí vienen de tierra firme a tomarlos por cautivos. Deben ser buenos servidores y de buen ingenio, ya que respondieron todo lo que les preguntaba. Y creo que ligeramente se harían cristianos, porque me pareció que no tenían ningúna religión


Colón, Cristóbal, Diario. Relatos de viaje. Adaptación
¿Cuáles son los dos mundos que se encuentran a partir de este relato?

Respuestas a la pregunta

Contestado por luzmaqueramamani123
0

Respuesta:

Para el descubrimiento de América de los vikingos, véase Asentamientos vikingos en América.

Para el viaje donde se llevó a cabo el descubrimiento en 1492, véase Primer viaje de Colón.

Para la llegada humana a América, véase Poblamiento de América.

Una visión romántica de la llegada de Cristóbal Colón a América (Dióscoro Puebla, 1862).

Se denomina descubrimiento de América al acontecimiento histórico acaecido el 12 de octubre de 1492, consistente en la llegada a América de una expedición dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Colón había partido del Puerto de Palos dos meses y nueve días antes y, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a una isla del continente americano, Guanahani, creyendo que había llegado a la India. Este hecho es uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el poblamiento de América.1​

Varios años después de la llegada de Colón, los europeos fueron percatándose de que el lugar al que habían llegado no estaba conectado por tierra a Europa y el resto de la «tierra conocida», como se esperaba de la India, sino que formaba un continente distinto. Así, a partir de 1507 se le comenzó a llamar América. En los siglos posteriores al descubrimiento del nuevo mundo, España, Portugal y en menor medida Inglaterra, Francia, Holanda, Rusia, Dinamarca y Noruega, Suecia y otras potencias europeas, compitieron por la exploración, conquista y colonización del continente americano, e introdujeron como esclavos a millones de personas secuestradas en África, lo cual llevó a procesos de disolución y anomia de cultura milenarias, así como al surgimiento de nuevas conformaciones étnicas, culturales y políticas.

Existe controversia respecto al empleo del término «descubrimiento» para aludir a la llegada de la expedición de Colón, ya que, por un lado y desde el punto de vista de la humanidad, América ya estaba poblada y había sido descubierta por los primeros seres humanos que llegaron al continente hace aproximadamente 14 000 años, y, por otro lado, existe un probable primer arribo europeo realizado por los vikingos en el siglo x, aunque sin evidencias de contacto.

El contacto con los españoles tuvo un enorme impacto en América. Se introdujeron diferentes especies vegetales y animales, como el caballo, especie introducida en el segundo viaje de Cristóbal Colón, y que se encontraba extinto en América desde tiempos remotos.

Existe una clara distinción entre el «acto mismo del descubrimiento», entendido como la serie de viajes que hicieron navegantes españoles que llegaron a América y el encuentro entre culturas, y el posterior proceso histórico conocido como la conquista de América que los europeos realizaron a continuación

Explicación:

Otras preguntas