las ideologías son buenas o malas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con las palabras podemos hacer lo que queramos: no tienen dueño. En política también se lucha con ellas, para apropiárselas y tener el monopolio de asignarlas junto a sus significados. Que la opinión pública catalogue a nuestros rivales con las palabras y los sentidos que a nuestro grupo le interesan es una gran victoria (reservaremos las palabras adecuadas para nosotros).
Foucault explicó que aun espacios inocentes, como la casa o la escuela, pueden ser arenas de combate donde los significados juegan un rol importante. Por ello, no tengamos miedo a discutir sobre los términos. Enfrentémoslos. Hoy se lucha en torno a una palabra: ideología.
¿Estaríamos mejor sin ideologías? ¿Son todas malas? ¿Existen buenas ideologías? El Diccionario de la lengua española las define como el ‘conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.’. Es un significado claramente neutro. En este sentido todos tenemos ideologías. Estas pueden representar un credo o una visión que consideramos verdaderos y nos interesa promover sobre las cosas, la sociedad, el mundo. Una teoría filosófica, un programa político, incluso una religión pueden servir como tales. Un libro sagrado, como la Biblia o el Corán, deviene en texto ideológico. Así, nadie debe ofenderse por ser tildado de suscribir una ideología
Explicación:
Respuesta:
es Buena
Explicación:
porque te ayuda con muchas cosas