Las ideas y postulados de Thomas Hobbes y Jhon Locke
Respuestas a la pregunta
IDEAS:
thomas hobbes: El pensamiento político y visión del mundo de Thomas Hobbes es sorprendentemente original y sigue siendo notable en la política contemporánea.
john locke: John Locke se encuentra entre los filósofos políticos más influyentes de la época moderna. En los Dos tratados de gobierno, defendió la afirmación de que los hombres son por naturaleza libres e iguales contra las afirmaciones de que Dios había hecho que todas las personas estuvieran naturalmente sujetas a un monarca.
POSTULADOS:
thomas hobbes: El a obtenido dos postulados absolutamente ciertos de la naturaleza humana, uno, el postulado de la codicia humana por la cual cada hombre insiste en su propio uso privado de la propiedad común, y el otro, el postulado de la razón natural, se esfuerza por evitar la muerte violenta.
john locke: John Locke es primero en postular el liberalismo; diciendo que el Hombre vivia en un estado de naturaleza,la cual era una etapa donde se vivia feliz,donde debia existir toleracia religiosa,pero que no habia que mezclar ese tipo de cuestiones con la politica.
Thomas Hobbes (/hɒbz/; Westport, cerca de Malmesbury, 5 de abril de 1588 – Derbyshire, 4 de diciembre de 1679), en ciertos textos antiguos Thomas Hobbes of Malmesbury,1 fue un filósofo inglés considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna.23 Su obra más conocida es el Leviatán (1651), donde sentó las bases de la teoría contractualista, de gran influencia en el desarrollo de la filosofía política occidental.4 Además de en el ámbito filosófico, trabajó en otros campos del conocimiento como la historia, la ética, la teología, la geometría o la física.
Es considerado el teórico por excelencia del absolutismo político, si bien en su pensamiento aparecen conceptos fundamentales del liberalismo tales como el derecho del individuo, la igualdad natural de las personas, el carácter convencional del Estado (que conllevará a la posterior distinción entre este y sociedad civil), la legitimidad representativa y popular del poder político (al poder ser este revocado de no garantizar la protección de sus subordinados), etc.5 Su concepción del ser humano como igualmente dependiente de las leyes de la materia y el movimiento (materialismo) sigue gozando de gran influencia; así como la noción de la cooperación humana basada en el interés personal.