Las ideas , pensamientos o sentimientos que se transmiten un texto se puede analizar a través de los siguientes pasos:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el caso de los humanos, que somos seres sociales muy avanzados, podemos hablar de manera general de tres funciones de la comunicación para expresar esos sentimientos son: afectiva, reguladora e infomativa.
Explicación:
La función afectiva hace referencia a que a través de la comunicación nos relacionamos emocionalmente con los demás, mostramos nuestros sentimientos y afectos. Es muy importante para desarrollarse emocionalmente y alcanzar la estabilidad. Muchas personas no desarrollan de manera adecuada esta función afectiva y eso les lleva a no saber mostrar ante los demás sus sentimientos.
La función reguladora se produce cuando la comunicación se utiliza como vehículo para regular la conducta de los demás, facilitar su adaptación a la sociedad. La función reguladora se da también cuando intentamos influir en las opiniones o decisiones de otras personas. A continuación lo veremos más claramente, cuando enfrentemos comunicación vertical y comunicación horizontal, que son dos modos de entener la comunicación en las empresas.
Por último, la función informativa es la más básica de todas, a través de ella se transmite la cultura, la historia, las experiencias. Es fundamental en el ámbito educativo.