Religión, pregunta formulada por gamesroblo082, hace 1 año

Las ideas centrales de las persecuciones romanas

Respuestas a la pregunta

Contestado por angelicazabala99
1

Respuesta:

Políticas: Cristo es Señor La atribución a Jesús del título Kuryos, reservado al emperador, fue contemplado como un delito de lesa majestad y un atentado a la unidad del Imperio, en cuyo vértice se encontraba la figura imperial.

Sociales: Igualitarios - Separatistas Una sociedad dividida en estamentos sociales netamente diferenciados, veía la enseñanza cristiana sobre la igualdad esencial de todos los seres humanos como un ataque directo a su estructuración social y económica. Que un esclavo pudiera alcanzar en la iglesia los mismos puestos de responsabilidad y gobierno que una persona libre, era más de lo que aquella sociedad podía soportar.

La asociación de ciertas costumbres con la idolatría y la crueldad (teatro, circo) motivaba a los cristianos a no participar en las mismas.

Religiosas: Exclusivistas Frente al sincretismo religioso dominante, el cristianismo proclamaba un solo Dios y un solo medio, Jesucristo, para acercarse a él.

Populares: Culpables de catástrofes La primera acusación era una distorsión de la enseñanza cristiana sobre el amor (ágape) entre hermanos; la segunda sobre la participación en la mesa del Señor; la tercera les achacaba la responsabilidad de los males que aquejaban al Imperio desde que el cristianismo había hecho su aparición.

Explicación:

Otras preguntas