Las frutas y sus vitaminas
Respuestas a la pregunta
La vitamina A está presente en muchas frutas, las que más destacan son las naranjas, las moras, las sandías, los melocotones, las manzanas y los kiwis. Los beneficios que esta vitamina nos aporta a nuestro cuerpo son reproducción celular, la formación de las hormonas, la estimulación del sistema inmunitario y la mejora de la visión y del crecimiento del cabello.
La vitamina B1 la podemos encontrar en plátanos, frambuesas, peras, limones, naranjas, mangos, pomelos y piñas. Los beneficios que esta vitamina nos aporta a nuestra salud son el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.
La vitamina B2 la podemos encontrar en el kiwi. Esta vitamina es necesaria para producción de células rojas de la sangre, el crecimiento, el desarrollo corporal y la reproducción.
Podemos encontrar la vitamina B3 en plátanos, melocotones, kiwis y melones. Esta vitamina es importante para el correcto funcionamiento del sistema digestivo y del sistema nervioso, para tener una piel sana y para el crecimiento normal.
La vitamina B5 la podemos encontrar en frutas como naranjas y plátanos. Esta vitamina nos aporta muchos beneficios a nuestra salud, entre los que destacan la metabolización de los alimentos, la producción de colesterol, fabricación de la vitamina D y de hormonas esteroides y el mantenimiento de un sistema digestivo saludable.
La vitamina B6 la podemos obtener de plátanos y sandías. Esta vitamina es necesaria para el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, para la producción de anticuerpos, el mantenimiento del sistema inmune, la producción de células rojas de la sangre y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
En la vitamina B9 encontramos el ácido fólico y el folato y la podemos encontrar en fresas, kiwis, moras, naranjas y plátanos. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento celular, el desarrollo del feto, la producción de células rojas de la sangre, el ADN y el sistema nervioso.
La vitamina C la podemos obtener de peras, manzanas, limones, fresas, plátanos, ciruelas, frambuesas, moras, uvas, mangos y sandías. Esta vitamina beneficia a nuestra salud impidiendo la oxidación de los radicales libres, protegiendo los tejidos y las células, ayudando a la formación de colágeno, de cartílagos, de vasos sanguíneos y de músculos. Es vital para la absorción de hierro, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer.
espero que te sirva
2.Pera: Es una de las frutas con más agua, por lo tanto es ideal para hidratar y hacer jugo. Tiene azúcares, minerales y fibra. Sirve para detener diarreas y es muy útil para quienes sufren del colon.
3.Kiwi: Contiene gran cantidad de vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio. Sus semillas sirven para regular el tránsito lento.
4.Manzana: Es una de las más completas, contiene un 85% de agua, por lo que refresca y no engorda. Sus bondades son la vitamina E, la fibra, es uno de los antioxidantes más efectivos ideales para cualquier dieta y a cualquier hora
5.Mandarina: Previene enfermedades degenerativas gracias a su gran cantidad de vitaminas y calcio.
6.Naranja: Uno de los frutos más refrescantes. Es rica en vitamina C, contiene propiedades curativas y diuréticas. Es ideal para comenzar el día en un buen desayuno.
7.Sandia: Ayuda con problemas urinarios y renales. Es muy refrescante y sirve para eliminar toxinas y a adelgazar.
8.Uva: Es uno de los mejores laxantes. Ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar la piel. Ojo con comer mucho, ya que es alta en calorías.
9.Melón: Un fruto imperdible en verano, sobre todo hecho jugo ya que tiene un 90% de agua y es muy bajo en calorías. Previene el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y es un excelente antioxidante y laxante.
10.Arandano: Rico en vitamina C, potasio, hierro, proteínas y bajo en calorías. Un gran y delicioso antioxidante.