Biología, pregunta formulada por noeliamilagros0723, hace 11 meses

las etapas de la fabricación de las baterias de auto​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jh0nanmanzano32
2

Respuesta:

Las baterías de vehículos de 12 voltios están compuestas por seis celdas. Cada una de estas produce 2.1 voltios y están conectadas en serie desde positivo hasta negativo. Cada celda está hecha por un elemento que contiene placas positivas, todas conectadas, y placas negativas, también conectadas. Están separados individualmente con finas capas de aislante eléctrico, “sobres de material poroso que se utilizan como separadores entre las placas positivas y negativas para evitar que se provoque un corto circuito entre ellas. Las placas, dentro de la celda, alternan entre positivo y negativo. Una placa está compuesta de una rejillla de metal que sirve como marco de soporte para el material poroso adherido a la placa.

Después, las placas se convierten en celdas, las cuales se insertan en una caja de polipropileno duro de alta densidad o de goma dura. Las celdas se conectan a los terminales y la caja se cubre, para luego llenarla de electrolito de ácido sulfúrico diluido.

En un principio, la batería se carga para convertir el óxido de plomo amarillo en peróxido de plomo, el cual es a menudo de color marrón oscuro o negro. El electrolito se reemplaza y la batería se le da otra carga. Algunas baterías reciben una “carga en seco”, es decir, las baterías salen a la venta sin electrolito. A estas luego se les agrega este líquido y se cargan cuando se ponen en servicio.

En resumen, una batería se construye al alternar dos metales diferentes como el dióxido de plomo (PbO2), las placas positivas; y plomo esponjoso (Pb), las placas negativas. Luego, las placas se sumergen en ácido sulfúrico diluido (H2SO4), el electrolito. El tipo de metales y el electrolito utilizado determinará el resultado de una celda.

Otras preguntas