''Las especies actuales proceden de especies anteriores, las cuales mediante un esfuerzo intencionado han mejorado sus condiciones para sobrevivir''.
¿De quien es esta teoría?
A. Darwinismo.
B. Fijismo.
C. Lamarckismo.
D. Catastrofismo.
DOY CORONAAA Y 50 PNT
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ES LA A SI TE AYUDE REGALAME CORONITA POR FAVOR ME AYUDARIAS UN MONTON ;)
Explicación:
Su padre, Robert Waring Darwin era, un médico de gran prestigio, lo mismo que su abuelo paterno Erasmus Darwin , quien había escrito un poema en el que apostaba por una visión evolutiva de la vida. Pero la muerte prematura de Susannah Wedgwood en 1817 llevó al señor Darwin a tomar la decisión de trasladar a su hijo al internado del Dr. Darwin nunca fue un alumno brillante. Darwin era que sus dos hijos fueran médicos, por eso los envió a estudiar medicina a la prestigiosa Universidad de Edimburgo. El joven Darwin se dio cuenta bien pronto que él no estaba hecho para eso.
Fue por esas fechas cuando Darwin impartió su primera conferencia científica en los sótanos de la Sociedad Plineana. Grant le expuso a Darwin las doctrinas evolucionistas de Lamarck y le recordó que su abuelo Erasmus también había sido evolucionista. Pero a Darwin no le convencían los argumentos de ninguno de los dos. Por entonces Charles Darwin era fijista, es decir, opinaba que Dios había creado todas las especies tal como se conocían entonces y que las había distribuido por la Tierra de la forma más conveniente para ellas.
Sus hermanas le ayudaron explicándole al padre la falta de vocación del joven Darwin, principalmente debido a lo mal que lo pasaba en el quirófano. Darwin estuvo tres años en Cambridge. El paso por Cambridge fue decisivo en la vida de Darwin. Henslow supo ver bien pronto las grandes cualidades que encerraba Darwin como naturalista y que en el futuro habrían de caracterizar la personalidad pública del eminente científico británico.
Unas cualidades que hasta ese momento todavía no habían aflorado, y que permanecían ocultas incluso al propio Darwin. ¿Cómo fue a parar Darwin al H. Darwin no sería el naturalista oficial de la expedición, ese honor recaía sobre el médico, pero los celos acabaron por vencerle y decidió abandonar el barco a mediados de 1832, con lo que Darwin se quedó como único naturalista. Henslow se enteró de todo esto y escribió a Darwin animándole a que aprovechara aquella oportunidad única, siendo él quien le escribió la carta que recibió a finales de agosto. En un primer momento el padre de Darwin se opuso, porque consideraba que este viaje era indigno de alguien que iba a ser un clérigo, pero su tío Josiah Wedgwood II le ayudó al convencer a su cuñado para que le dejara machar.
A primeros de septiembre Darwin se entrevistó con Fitz Roy en la capital inglesa. Darwin le causó muy buena impresión por lo que Fitz Roy lo eleigió como acompañante. Estaba prevista una escala en Santa Cruz de Tenerife, algo que le hacía muchísima ilusión a Darwin, pues era uno de sus sueños desde que había leído a Humboldt. Así es como terminó la aventura española de Darwin.
Pocos años después de conocer a Darwin Rosas llegaría a ser Presidente del país. El viaje de Darwin alrededor del mundo duró casi cinco años. Cuando Darwin zarpó de Plymouth era un joven de 22 que aspiraba a ser un científico respetable, ahora regresaba un hombre de 27 años que antes de poner pie en tierra ya se había ganado la fama y la admiración de la comunidad científica británica al considerarlo un geólogo reputado. Fue entonces cuando Darwin descubrió que Henslow había estado leyendo públicamente en diversas sociedades científicas las cartas que le mandaba, con lo que la comunidad científica ya estaba al corriente de sus descubrimientos en materia de geología y también respecto a la gran labor desarrollada a la hora de recomer miles de muestras de animales y plantas de todo tipo.
Durante el viaje en el Beagle Darwin era fijista así como un creyente devoto.