las dimensiones del hombre con la divinidad la madre tierra y el cosmos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El ser humano es una parte de la naturaleza, de esta forma las personas y la Madre Tierra conviven de manera armónica, teniendo como punto central la conservación de la vida. Conservar este es responsabilidad de todo los seres humanos. Actualmente esta relación se está rompiendo, como consecuencia de la explotación excesiva de los recursos naturales que afectan de forma considerable a la madre tierra y debe ser motivo de preocupación para todos, debido a la contaminación producida por el hombre en todos los recursos como los suelos, aguas y aire.
La relación del ser humano con la madre tierra inicia desde el mismo origen humano en la tierra, ya que los hombres primitivos adoraban y tenían una relación del tipo religiosa con los elementos de la naturaleza.
El papel del hombre en el cosmos se relaciona con la dualidad de su naturaleza materia (cuerpo) y espíritu.
La relación del ser humano con el cosmo inicia desde el mismo origen humano en nuestro planeta, ya que los antiguos egipcios, aztecas, mayas, griegos adoraban y tenían una relación con los elementos de la cosmos como el sol, la luna y las estrellas. que eran vistos como dioses y esta relación era muy espiritual.
saludos.