las diferencias y semejanzas de la vida cotidiana de los pueblos antiguos de América
Respuestas a la pregunta
Respuesta xdxd :
Mediante la combinación del método comparativo intercaso (más típico de la sociología) y el método intertemporal (más típico de la historia), este ensayo busca establecer una serie de similitudes y diferencias entre el movimiento de independencia y la revolución mexicana, considerando en primera instancia la participación de la gente común indígena en cada levantamiento. Se eligieron tres variables principales para la comparación: la etnicidad, el papel de la comunidad y la sensibilidad religiosa. Estas variables, empero, no están aisladas, sino que son interdependientes, pues los pueblos de finales de la colonia se definían no sólo por la etnicidad, sino por las lealtades localistas (comunidad), el localismo se fortalecía e incluso se construía con base en la práctica religiosa y las creencias y prácticas religiosas se configuraban en torno de la naturaleza de la etnicidad. El ensayo concluye que el movimiento de independencia fue mucho más indígena, más intensamente localista y de un tono más religioso que la Revolución un siglo después, y que sólo con la Revolución comenzará en una aparición de señales de una sensibilidad nacionalista entre la gente común. /// Mediante una combinación del método de comparación de casos cruzados (más típico de la sociología) y el método temporal (más típico de la historia), el ensayo busca construir una gama de similitudes y diferencias entre el movimiento de independencia y el Revolución Mexicana, principalmente al observar la participación de la gente común indígena en cada levantamiento. Se seleccionan tres variables principales para comparar: el origen étnico, el papel de la comunidad y la sensibilidad religiosa. Sin embargo, estas tres variables no están aisladas, sino que son interdependientes, ya que las aldeas coloniales tardías se definieron no solo por la etnia, sino también por las lealtades localistas (comunitarias), el localismo se reforzó e incluso se construyó sobre la práctica religiosa y las creencias y prácticas religiosas. en gran medida fueron moldeados por la naturaleza de la etnia. Las con elusiones son que el movimiento de Independencia de México fue mucho más indio, más intensamente localista y más religioso en tono que la revolución de un siglo después. Solo con la Revolución comienzan a aparecer entre la gente común signos de sensibilidad nacionalista. Sin embargo, estas tres variables no están aisladas, sino que son interdependientes, ya que las aldeas coloniales tardías se definieron no solo por la etnia, sino también por las lealtades localistas (comunitarias), el localismo se reforzó e incluso se construyó sobre la práctica religiosa y las creencias y prácticas religiosas. en gran medida fueron moldeados por la naturaleza de la etnia. Las con elusiones son que el movimiento de Independencia de México fue mucho más indio, más intensamente localista y más religioso en tono que la revolución de un siglo después. Solo con la Revolución comienzan a aparecer entre la gente común signos de sensibilidad nacionalista. Sin embargo, estas tres variables no están aisladas, sino que son interdependientes, ya que las aldeas coloniales tardías se definieron no solo por la etnia, sino también por las lealtades localistas (comunitarias), el localismo se reforzó e incluso se construyó sobre la práctica religiosa y las creencias y prácticas religiosas. en gran medida fueron moldeados por la naturaleza de la etnia. Las con elusiones son que el movimiento de Independencia de México fue mucho más indio, más intensamente localista y más religioso en tono que la revolución de un siglo después. Solo con la Revolución comienzan a aparecer entre la gente común signos de sensibilidad nacionalista. y las creencias y prácticas religiosas en gran medida fueron determinadas por la naturaleza de la etnia. Las con elusiones son que el movimiento de Independencia de México fue mucho más indio, más intensamente localista y más religioso en tono que la revolución de un siglo después. Solo con la Revolución comienzan a aparecer entre la gente común signos de sensibilidad nacionalista. y las creencias y prácticas religiosas en gran medida fueron determinadas por la naturaleza de la etnia. Las con elusiones son que el movimiento de Independencia de México fue mucho más indio, más intensamente localista y más religioso en tono que la revolución de un siglo después. Solo con la Revolución comienzan a aparecer entre la gente común signos de sensibilidad nacionalista.
Explicación:
hice lo que pude se que no lo vas a leer pero weno