Religión, pregunta formulada por Marybrag896, hace 10 meses

Las diferencias entre la biblia hebrea, las biblias evangélicas y las biblias católicas romanas.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Syntekclado
2

En cuanto al número de los libros : como ya hemos indicado en el capítulo anterior, las versiones católicas de la Biblia tienen siete libros más que las versiones protestantes; son los libros que nosotros llamamos «deuterocanónicos» del Antiguo Testamento y ellos llaman «apócrifos» . En cambio, aceptan los 27 libros del Nuevo Testamento, aunque a siete de ellos los llaman «deuterocanónicos». El motivo es que Lucero, en el momento de su separación de Roma, rechazó el «canon alejandrino» que contiene la lista de los 46 libros de la traducción de los «Setenta» , adhiriéndose al «canon judío de Palestina» que contiene 39 libros1.

En torno a los años 90-100 d.C., algunos líderes judíos se reunieron para tratar el tema del canon quitando los siete libros, pretendiendo volver al canon hebreo, y distinguirse así de los cristianos; pensaban que lo que no fue escrito en hebreo, no era inspirado ; las discusiones siguieron por muchos años, con mucho desacuerdo entre los diferentes grupos y sectas judíos. Los saduceos solamente confiaban en la Torá, los fariseos no podían decidir sobre Ester, Cantares y Eclesiastés. Solamente en el segundo siglo, los fariseos decidieron 39 libros. San Pablo, utilizaba la versión de los Setenta, y cuando los autores del Nuevo Testamento citan algo del Antiguo Testamento, lo citan según la traducción griega de los Setenta el 86% de las veces. Los descubrimientos de Qumran, en pleno siglo XX, ha mostrado que grupos judíos leían y usaban los libros «deuterocanónicos» .

Lutero y los demás reformadores, rechazaron los siete libros que nosotros llamamos deuterocanónicos dando origen a la Biblia Protestante; también calificó de deuterocanónicos a varios libros del Nuevo Testamento, considerándolos de menor autoridad, sin embargo no los quitó, pues sostenía que, aunque no son iguales a las Sagradas Escrituras, son útiles y buenos para leer2. La Biblia de Zurich, traducida por Zwinglio y otros , incluía los libros deuterocanónicos como útiles aunque los relegaba al último volumen y no los consideraba canónicos; algo parecido hizo la Biblia Olivetana, prologada por Calvino, en 1534-35.

Contestado por anvidaurre2009
0

Respuesta:

En cambio, aceptan los 27 libros del Nuevo Testamento, aunque a siete de ellos los llaman «deuterocanónicos». El motivo es que Lucero, en el momento de su separación de Roma, rechazó el «canon alejandrino» que contiene la lista de los 46 libros de la traducción de los «Setenta» , adhiriéndose al «canon judío de Palestina» que contiene 39 libros1. Solamente en el segundo siglo, los fariseos decidieron 39 libros. San Pablo, utilizaba la versión de los Setenta, y cuando los autores del Nuevo Testamento citan algo del Antiguo Testamento, lo citan según la traducción griega de los Setenta el 86% de las veces.

Los descubrimientos de Qumran, en pleno siglo XX, ha mostrado que grupos judíos leían y usaban los libros «deuterocanónicos» .

Explicación:

Otras preguntas