Las diferencias entre Cambio fisico/Cambio quimico Sistema heterogeneo/Sistema homogeneo Sustancia pura/Solucion Concentracion/Solubidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ok aquí te va la respuesta
Explicación:
El cambio físico:
El cambio físico se trata de que el objeto no cambia su estructura molecular por así decirlo, por ejemplo:
Tenemos una pelota de futbol y nosotros la pateamos, pero la pelota no va a cambiar, solo se está moviendo, en resumen el cambio físico es cuando un objeto se desplaza de un lugar a otro sin cambiar su estructura interna
El cambio Químico:
Es lo contrario a un cambio físico, ya que aquí si se cambia la estructura, también es más difícil separar los dos elementos, ya que estos se encuentran combinados o unidos, por ejemplo:
Cuando mezclas agua con goma, la goma perderá la pegosidad por culpa del agua, pero ahora ya no es goma solo es una mezcla.
El sistema Homogéneo o mezcla homogénea:
Es una mezcla que cuando combinas los dos componentes, ninguno de los dos se nota en el resultado final, por ejemplo:
La mezcla del café con el azúcar, si lo combinamos bien la azúcar se combinara con el café, y no se podrá notar.
Mezcla Heterogénea o Sistema:
Es diferente que la mezcla homogénea, ahora ya se podrá diferenciar los dos elementos, y será más fácil sepáralos, por ejemplo:
Piedras con agua, aquí fácilmente podrás diferenciar los componentes.
Sustancia pura:
Las sustancias puras son aquellas formas de la materia homogénea, cuya composición química es fija y definida, o sea, no varía, sin importar las condiciones físicas en que dicha materia se encuentre. Dicho de otro modo, se trata de materia que permanece químicamente inalterada en sus distintos estados de agregación, dotada de propiedades singulares y características.
Solución:
Una solución química es la mezcla homogénea de una o más sustancias disueltas en otra sustancia en mayor proporción.
Solubilidad:
La solubilidad es la capacidad de una sustancia de disolverse en otra llamada disolvente. También hace referencia a la masa de soluto que se puede disolver en determinada masa de disolvente, en ciertas condiciones de temperatura, e incluso presión
Concentración:
La concentración de una solución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolución o, a veces, de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el solvente es la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el solvente, menos concentrada está la solución, y a mayor proporción más concentrada está. Una disolución (solución) es una mezcla homogénea, a nivel molecular, de dos o más sustancias.
Espero que te ayude ;)