Ciencias Sociales, pregunta formulada por Fnvh, hace 1 año

Las constelaciones influyen en la vida cotidiana de las personas? ¿Como?

Respuestas a la pregunta

Contestado por nicolitaBTS
6

Explicación:

w10 1/6 págs. 18-21

¿Influyen los astros en nuestra vida?

EN UNA noche clara y lejos de las luces que delatan la presencia humana, es fácil ver el cielo estrellado como un inmenso paño de terciopelo negro adornado con diminutos diamantes. En realidad, hace solo tres siglos y medio que los seres humanos somos realmente conscientes del tamaño de las estrellas y de lo distantes que están de nosotros. Apenas comprendemos las descomunales fuerzas que operan en ese grandioso lugar que llamamos universo.

Desde el principio de la historia, los seres humanos se han detenido a observar los precisos movimientos de los astros y sus regulares cambios de posición en el firmamento (Génesis 1:14). Muchas personas han reaccionado como un rey del antiguo Israel llamado David, que hace tres mil años le dijo a Dios: “Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente[?]” (Salmo 8:3, 4).

Quizás mucha gente no se dé cuenta, pero estos cuerpos celestes y sus movimientos ejercen una gran influencia en nuestra vida. Pongamos por caso la estrella alrededor de la cual gira nuestro planeta. Como probablemente sepa, el Sol es el responsable de que existan divisiones de tiempo tan básicas como el día y el año. La Luna cumple un objetivo similar: según la Biblia, es “para tiempos señalados”, o dicho de otra forma, “para [marcar] el calendario” (Salmo 104:19; La Nueva Biblia Latinoamérica, 2005). Y sin duda todos reconocemos lo útiles que les resultan las estrellas a los marineros y astronautas a la hora de orientarse. Así pues, no es de extrañar que algunos se pregunten si los astros hacen algo más que dividir el tiempo, marcar ciertos períodos del año o despertar nuestra admiración por las obras de Dios. ¿Servirán para predecir el futuro o para prevenirnos de algún desastre?

La astrología: su origen y propósito

La práctica de mirar los cielos en busca de señales que guíen la vida de las personas no es un fenómeno reciente. Se cree que dicha práctica —conocida como astrología— surgió en Mesopotamia, alrededor del tercer milenio antes de nuestra era. Los antiguos astrólogos eran meticulosos observadores del cielo. De hecho, fue su empeño por registrar las posiciones y movimientos de los cuerpos celestes, crear calendarios y predecir eclipses lo que dio origen a la actual ciencia de la astronomía. Sin embargo, el propósito de los astrólogos no es simplemente observar el impacto que tienen el Sol y la Luna en nuestro entorno. Ellos aseguran que la posición y la alineación del Sol, la Luna, los planetas y las constelaciones determinan grandes acontecimientos en la Tierra e incluso controlan la vida de la gente.

Algunas personas recurren a la astrología para interpretar las supuestas señales de los cielos sobre el futuro y así sacarle provecho a esa información. Otras creen que la astrología puede revelar lo que están predestinadas a hacer o tal vez ayudarles a averiguar el momento más propicio para embarcarse en alguna empresa. ¿Cómo? Observando la posición de determinados astros y “calculando” la interacción entre ellos y con la Tierra. Piensan que su influencia en la vida de la persona será mayor o menor en función de cómo estaban alineados en el momento de su nacimiento.


Fnvh: Si tienes razón
Fnvh: Gracias por el consejo
Fnvh: :3
Fnvh: Oki gracias por los consejos
Otras preguntas