las consecuencias y los cambios que produjo la revolución francesa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las consecuencias de la Revolución Francesa fueron: Fin del orden feudal. Se acabó con la monarquía y con la separación de la sociedad en clases fijas e inamovibles: aristocracia, clero y siervos. Así, renació la república como sistema de gobierno en Occidente.
Explicación:
:)
Respuesta: La Revolución Francesa marcó un antes y un después en el devenir de Europa puesto que acabó con el que se denominaría Antiguo Régimen, es decir, una forma de gobierno en la cual eran los monarcas absolutos los que decidían cómo se debían hacer las cosas. nos detendremos en las causas de la Revolución Francesa, muy importantes para comprender lo que sucedería durante todo el periodo revolucionario
Consecuencias políticas más relevantes
Fin de la monarquía absoluta en Francia
Retorno del sistema de democracia en Europa
Fin del feudalismo
Inicio de un nuevo régimen
Surgimiento de los actuales Estados de Europa basados en soberanía nacional
Cambios en Francia: unificación lingüística
Fueron muchas las consecuencias políticas que dejó esta revolución, sin embargo, una de las más destacadas fue que en Francia se abolió la monarquía absoluta con el reinado de Luis XVI y, en su defecto, se creó una asamblea constituyente. Se creó una Constitución en el 1791, documento en el que se reflejaba que el monarca no tenía el poder absoluto; el monarca Luis XVI no aceptó esta nueva legislación y, por eso, en 1793 fue ejecutado con la guillotina. El nuevo panorama político conllevó al retorno de la democracia clásica, un sistema que defendía la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Otro punto importante dentro de las consecuencias de la Revolución Francesa en el plano político es que se abolió el feudalismo.