las consecuencias del crecimiento de las haciendas y los conflictos rurales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al finalizar el siglo XVIII, la riqueza extraída a la Nueva España representaba las dos terceras partes de toda la riqueza generada por el resto de las colonias. Las Reformas Borbónicas, aplicadas por el monarca español Carlos III agudizaron la extracción de recursos de sus colonias, afectando no sólo a los grupos más pobres sino a sectores como el clero y los hacendados que tuvieron que pagar más contribuciones directas, lo que dejó a muchos de los hacendados y agricultores medios en la ruina.
Explicación:
:v
Respuesta:
Los conflictos rurales en Nueva España tuvieron lugar a finales del siglo XVIII cuando, debido al crecimiento de la población, la sociedad vislumbró el desbalance que existía en la distribución de los recursos existentes.
La repartición de las tierras era desproporcionada, y los ciudadanos españoles seguían teniendo una condición privilegiada en lo que concernía al dominio de las tierras y al manejo del comercio interno.
Así, la prosperidad económica para un grupo acentuó la escasez de recursos en otros.■ El crecimiento de la población trajo consigo un desempleo considerable, además de condiciones de vida precarias para los sectores más desfavorecidos.■
La calidad de vida era pésima en algunos círculos, donde imperaba la propagación de enfermedades, la desnutrición y elevados índices de mortalidad en distintos grupos etarios.
Explicación: