Las consecuencias de las masacres del 23 de octubre de 1931
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como consecuencia del incidente sucedido el 23 de octubre de 1931, este presidente renunció y fue sometido a un juicio político: (1 Punto) Rafael Franco. José P. Guggiari
Explicación:
Respuesta:
Las consecuencias ʢ◉ᴥ◉ʡ:
Los sucesos del 23 de octubre de 1931 fueron la trágica culminación de las agitaciones vividas a raíz de la toma del fortín Samaklay por los bolivianos. El Gobierno no enfrentó la efervescencia popular, y la situación estaba madura para la tragedia por esta aparente inacción gubernamental.
Dato curioso (⌐■_■):
El 25 de febrero de 1927 fallecía en el Fortín Sorpresa, Chaco paraguayo, el Tte. ADOLFO ROJAS SILVA, asesinado por el cabo boliviano Froilán Tejerina, convirtiéndose en el primer mártir de la epopeya chaqueña. Era hijo del ex presidente Liberato Rojas, y muy querido por la sociedad asuncena. Tejerina fue ascendido a Sargento y declarado Héroe Nacional por Bolivia. El crimen aumentó la tensión ya creada por el continuado avance boliviano en nuestro territorio, en abierta violación del “Statu Quo” pactado en 1907 mediante el Protocolo Soler-Pinilla. A raíz del crimen se realizaron fervorosas manifestaciones de repudio y protesta en Asunción.
Explicación: