las conclusiones de Génesis 17 15 16
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Génesis 16: Diez años habían pasado en Cannán, y como Sarai no podía tener hijos, le propuso a su marido Abram que tuviera un hijo con su sierva egipcia Agar, pues esa era la costumbre cananea. Al quedar Agar embarazada, despreciaba a su ama, por lo que Sarai se enojó mucho con su esposo culpándolo de la situación. El desentendido le dijo a ella que resolviera pues era su esclava.
Génesis 15: Después de rescatar a Lot, Dios confortó a Abram diciendole que un hijo propio le iba a heredar, no el mayordomo de su casa (Vr.1-4). Dios lo llevó a ver las estrellas para que conociera como sería su descendencia y Abram creyó, por instrucción de Dios preparó una ofrenda y la cuidó todo el día de las aves de rapiña (Vr.5-11). Al anochecer, Dios le entregaría la tierra a sus descendientes, pero le advirtió que serían esclavos por 400 años pero serían liberados y saldrían con grandes riquezas
Génesis 17: A lo 99 años Abram tuvo un encuentro con Dios, allí cambió su nombre por Abraham porque sería padre de naciones, de sus descendientes saldrían muchas naciones y reyes. Estableciendo un pacto con Abraham de ser siempre el Dios de sus descendientes y darles la tierra de Canaán.