las civilizaciones Mesopotamia Egipto India y China Qué características compartían en común
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las características comunes de las civilizaciones antiguas comprenden aspectos relacionados con lo político, la estructura social, la economía, y la cultura.
La palabra civilización hace referencia a las sociedades humanas con una estructura compleja, agrupadas en ciudades.
Grecia fue una de las civilizaciones más influyentes de la Edad Antigua.
La mayoría de las primeras civilizaciones, o civilizaciones antiguas, se asentaron cerca de fuentes fluviales o marítimas.
Por ser terrenos fértiles, les permitieron desarrollar la agricultura y les facilitaron el transporte e intercambio de bienes.
El valle del Nilo en el Antiguo Egipto, la isla de Creta en el Mar Egeo y los ríos Eufrates y Tigris en Mesopotamia fueron cuna de algunas de estas civilizaciones.
El poder y la riqueza obedecían a estructuras piramidales. La cúspide era ocupada por una élite minoritaria. La base comprendía la mayor parte de la población.
Así, en el tope de la pirámide estaba el rey y la familia real. Luego se encontraban los artesanos, comerciantes y encargados de la administración del estado. El grupo más grande estaba representado por los agricultores.
En la Era Antigua, el creciente sedentarismo propició el desarrollo de la agricultura y la ganadería. En muchos casos, los excedentes de alimentos favorecieron, a su vez, el intercambio comercial y cierta estabilidad económica.
El superávit de alimentos permitió además que las personas se especializaran en áreas distintas a las agrarias. Muchos se dedicaron a la alfarería, joyería, actividades textiles, entre otros.
Las civilizaciones antiguas contaban con sistemas de escritura, algunas muy rudimentarias. Estas servían, principalmente, para comunicarse a larga distancia y para llevar registros.
Sin embargo, solo grupos de élite dominaban el arte de la escritura.
Otra característica distintiva de estas primeras civilizaciones es su arquitectura. Destaca específicamente la construcción de grandes monumentos, hechos de piedra o arcilla.
Explicación: