las civilizaciones antiguas se han caracterizado por dejar un legado cultural para las futuras generaciones y a su vez un aporte significativo en la vida económica política y social. Grecia no fue ajena a este legado cultural lo cual permite decir que allí se desarrollo:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El presente artículo busca evidenciar la visión que es posible desplegar desde la comprensión filosófica de la herencia griega en las instituciones jurídicas y en la formación de las ideas políticas. En tal sentido, pone de relieve la vigencia conceptual y estructural del legado cultural griego en contraste con los significados que en la filosofía del derecho tienen lugar. Palabras Clave: Grecia - Filosofía - Dikè - Isonomía - Isoletía - Isegoría.
"Nada me enseñan los árboles y las flores, sino los hombres en la ciudad". [Platón, Fedro].
"No se puede ser filósofo del Derecho si no se es, lisa y llanamente, un filósofo" [G. Kalinowski, Estudios de Lógica Deóntica, Introducción]
Sin lugar a dudas, explicar la manera en que la Filosofía del Derecho puede interpretar los aportes del mundo griego a la cultura occidental y en particular, al sistema de la justicia es una cuestión compleja. No obstante, la propia vocación de la reflexión iusfilosófica es un llamado a desplegar tal empresa. En dicho orden, el vocativo expresado por Celso (ubi homo ubi societas, ergo ubi ius), resulta en este sentido del todo apropiado. Por la misma vía, Legaz y Lacambra ha sostenido muy atinadamente la idea de que en cualquier manifestación cultural en la que tomemos interés u observemos detenidamente, podremos constatar que el predicado tradicional que, desde la gracia clásica pasando roma republicana e imperial hasta llegar a la modernidad, se hace del fenómeno jurídico3, esto es, el carácter pantonómico4 de la justicia, es una de las notas que transversalmente comparte -como atributo configurador- con la propia cultura de la que es siempre tributario5. espero que te sirva
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las primeras culturas
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