las cinco partes del glosario cuáles son
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-Podemos seleccionar las palabras que sean las más importantes y/o de uso poco frecuente a medida que vamos desarrollando el trabajo, esto nos conducirá a no ser excepción de ningún término. Sin embargo, podemos hacerlo al final de la operación, revisando muy bien todo el contenido del texto para no pasar ninguna palabra por alto.
2-Una vez fijadas en la selección, procederemos a tomar nota, ya sea en un cuaderno o un procesador de texto. Estas serán los componentes del glosario.
3-Ahora, hay que organizarlas por orden alfabético al igual que lo hace un diccionario. Esto facilitará la búsqueda del lector y lo llevará rápidamente a la definición del concepto.
4-Posteriormente buscaremos el significado de cada palabra. Para esto, podemos basarnos en el diccionario de la Real Academia Española, así como también podemos hacer uso de fuentes confiables como libros, transcripciones, entre otras.
5-Generalmente, es posible que en esta búsqueda encontremos más de una definición para cada término, esto se debe a que es usada en diferentes ámbitos y contextos. Es por esto que es importante que conocer la temática para agregar la definición que se adecúe a la redacción del texto.
Explicación: