las celulas eucariotas y procariotas identificando sus partes principales y funcion de cada uno de sus organgeleos.
AYUDA PLISSS ES PARA HOY :) DOY CORONITA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los orgánulos de la célula eucariota animal
En el siguiente vídeo repasamos los diferentes componentes de la célula eucariota animal y estudiamos las funciones de cada uno. Básicamente, está formada por la membrana plasmática (capa externa de la célula, que la delimita) y el citoplasma, que contiene diferentes orgánulos, encargados de realizar los diferentes trabajos específicos de la célula. Así, los principales orgánulos de la célula eucariota animal son:
el núcleo, encargado de regular el metabolismo de la célula y de la división celular.
el centriolo, presentes de dos en dos, son fundamentales en la división celular.
las mitrocondrias, encargada de producir energía en el resto de la célula
los ribosomas, encargados de producir proteínas.
el retículo endoplasmático
el aparato de Golgi
los lisosomas, encargado de limpiar la célula.
las vacuolas, encargadas de almacenar encimas o agua.
Las células procariotas o procariontes forman organismos vivientes unicelulares, pertenecientes al imperio Prokaryota o a los dominios Archaea y Bacteria, dependiendo de la clasificación biológica que se prefiera. La principal característica de las células procariotas es que no tienen núcleo celular, y en cambio presentan su material genético disperso en el citoplasma, apenas reunido en una zona llamada nucleoide.
Flagelo. Es un orgánulo en forma de látigo empleado para movilizar la célula, a modo de cola propulsora.
Membrana externa. Es una barrera celular adicional que caracteriza a las bacterias gram-negativas.
Cápsula. Es una capa formada por polímeros orgánicos que se deposita por fuera de la pared celular. Tiene una función protectora y también se utiliza como depósito de alimento y lugar de eliminación de desechos.
Periplasma. Es un espacio que rodea al citoplasma y lo separa de las membranas externas, lo que permite una mayor efectividad en distintos tipos de intercambio energético.
Plásmidos. Son formas de ADN no cromosómico, de forma circular, que en ciertas bacterias acompañan al ADN bacteriano y se replican de modo independiente, confiriéndole características esenciales para una mayor adaptabilidad al medio ambiente.
Explicación: