Las células del ser humano, como en todos los organismos aeróbicos, requieren oxígeno para realizar la respiración; ¿cómo llega el oxígeno a sus células y cómo el cuerpo elimina el agua y el dióxido de carbono que resultan de ese proceso?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mientras que el oxígeno se mueve de los capilares y hacia las células del cuerpo, el dióxido de carbono se mueve desde las células hacia los capilares. El dióxido de carbono es regresado a través de la sangre al corazón y luego a los pulmones. Finalmente, es liberado al exterior durante la exhalación.
El Agua ingresa a nuestro cuerpo a través de las bebidas, líquidos, infusiones y el agua producida por células y se elimina a través del aire húmedo exhalado, el sudor, la orina y las heces.
Explicación:
:3
Respuesta:
En los alvéolos se efectúa el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y, además, el paso de dióxido de carbono (gas de desecho), desde la sangre al aire. Este proceso ocurre entre cada inhalación y espiración. La respiración tiene como objetivo oxigenar los tejidos del cuerpo y conservar la vida del organismo.
Explicación:
:D espero que te sirva