las causas y consecuencias de
destrucción de la capa de ozono.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
causas:
-hidrocarburos de cloro y fluor, hidrocarburos con bromo(los cuales tienen distintos usos)
-basura
-ruidos fuertes
-contaminante
-etc
consecuencias:
Consecuencias en la salud humana
Cáncer de piel: es la enfermedad más conocida relacionada con la radiación UV-B. Cuando tomamos el sol sin protegernos o no lo hacemos adecuadamente pensamos que no va a ocurrir nada, ya que la enfermedad no aparece al momento, si no con el transcurso de los años.
Afección al sistema inmunológico: actúa reduciendo la capacidad del organismo para protegernos de enfermedades infecciosas. La radiación UV-B modifica la molécula de ADN provocando cambios en nuestro organismo.
Alteración de la visión: cataratas, presbicia (vista cansada).
Problemas respiratorios: como el asma, a consecuencia del aumento del O3 en las capas bajas de la atmósfera, el cuál es perjudicial a bajas alturas.
Consecuencias sobre animales terrestres y marinos
Referente a los animales terrestres (perros, gatos, ovejas, cabras, vacas...) las consecuencias son similares a la de los seres humanos.
En cuanto a la fauna marina, las radiaciones UV-B que llegan a la superficie terrestre afectan de manera directa al fitoplancton en los océanos, reduciendo considerablemente su población. Afectando al resto de la cadena alimentaria.
Consecuencias sobre las plantas
La radiación UV-B altera el desarrollo de las especies vegetales, cambiando los tiempos de floración, el crecimiento y reduciendo la producción de las cosechas.
La destrucción de la capa de ozono y el efecto invernadero no están directamente relacionados, aunque gran parte de la sociedad puede tener esa idea. Una cosa sí comparten, y es el principal responsable de estos sucesos. Si lo pensamos, todas estas consecuencias acaban afectando al ser humano de una manera u otra, que a su vez es el causante y responsable de la destrucción de la capa de ozono.