Las causas, sintomas y prenvención de la apendicitis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
¿Qué es?
La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice. Se trata de un órgano no esencial en forma de dedo que sobresale del intestino grueso cerca del punto donde este se une al intestino delgado.
¿Cuáles son sus causas?
Aunque las razones definitivas se desconocen, se cree que puede obstruirse debido a una masa de materia fecal dura y seca (denominada fecalito) o una inflamación de los ganglios linfáticos de los intestinos. Asimismo se la relaciona con bacterias, virus, hongos y parásitos, que pueden causar infección, lo que lleva a la hinchazón de los tejidos de la pared del apéndice. Los diversos organismos infecciosos incluyen especies de Yersinia, adenovirus, citomegalovirus, actinomicosis, especies de Mycobacteria, especies de Histoplasma, especies de Schistosoma, lombrices intestinales y Strongyloides stercoralis. La inflamación del tejido que causa la enfermedad inflamatoria del intestino, como la enfermedad de Crohn, también puede desecandenarla.
¿Cuáles son los principales síntomas?
Lo más común es la aparición de febrícula o fiebre, además de fuerte dolor abdominal (sobre todo alrededor del ombligo o en la parte inferior derecha del abdomen) que puede aparecer y desaparecer para pasar posteriormente a ser constante y agudo. Las náuseas, los vómitos, la pérdida de apetito, la diarrea, la distensión abdominal o el aumento de leucocitos también son signos que delatan su existencia. No obstante, los síntomas pueden varias de un paciente a otro, sobre todo con la edad.