las causas principales o mas comunes en la mala preparación de un cuerpo. tanatoproxia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las epidemias que han registrado un gran número de víctimas se han producido por enfermedades como la peste, el cólera, la fiebre tifoidea, la tuberculosis, el ántrax, la viruela y la influenza. A pesar de ser enfermedades muy contagiosas, sus agentes causales no sobreviven mucho tiempo en el cuerpo humano tras la muerte, por lo que es poco probable que tales epidemias se propaguen por el contacto con cadáveres.
El VIH permanece activo en cadáveres conservados a dos grados centígrados entre 6 y 15 días y la influenza persiste activa en el ambiente sólo hasta un día. (1) Por lo tanto, si se toman las medidas necesarias de higiene básica y bioseguridad, los cadáveres no propagarán enfermedades incluso cuando la causa de muerte se deba a agentes infecciosos.
Una epidemia puede hacer que disminuya la capacidad operativa en cuanto a recursos humanos y servicios externos necesarios para el funcionamiento adecuado en las instituciones de gobierno y del sector salud por lo que será conveniente considerar los siguientes aspectos:
Se debe evitar llevar cadáveres a las instituciones hospitalarias porque los hospitales no tienen la capacidad de almacenaje de cuerpos suficiente. En este sentido, es importante contar con planes que definan otros espacios y entidades dispuestas para estas eventualidades.
Se deben definir procedimientos claros para retirar víctimas de las casas, de los centros de ancianos, y de otros lugares, así como la forma de gestionar esos cadáveres, incluirlos dentro de los análisis de confirmación de casos y definir su disposición final.
Lo anterior debe ir asociado a un plan que disponga los recursos humanos y de transporte suficientes para desarrollar estas labores. Es importante asegurar que el personal voluntario o recién incorporado tenga una capacitación rápida, conozca los procedimientos, tenga la supervisión y disponga de los elementos adecuados para su protección.
Explicación: