las causas de las enfermedades infecios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
TUBERCULOSIS:
La tuberculosis (TB) es causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria de crecimiento lento que prospera en áreas del cuerpo ricas en sangre y oxígeno, como los pulmones.
Se propaga a través de gotitas infectadas, liberadas en el aire al toser, estornudar, etc., por el individuo afectado. Por lo general, se propaga después de una exposición prolongada con el individuo infectado.
Las personas inmunodeprimidas (con inmunidad débil) tienen un mayor riesgo de contraer la infección, e incluyen personas con:
Diabetes
Enfermedades renales crónicas
Cáncer
VIH / SIDA
FIEBRE TIFOLDEA:
La fiebre tifoidea es causada por una bacteria llamada Salmonella typhi.
Se transmite por:
Agua y alimentos contaminados
Los portadores de la fiebre tifoidea (algunas personas, incluso después de la recuperación, mantienen la bacteria en el intestino o la vesícula biliar) que la propagan.
ECOLERA;
Es causada por la bacteria vibrio cholerae que se transmite a través de la vía fecal-oral.
A continuación se presentan ciertos modos de transmisión y factores de riesgo:
Alimentos y bebidas contaminados
Alimentos crudos o sin cocinar, como carne y pescado
Condiciones sanitarias antihigiénicas
Reducción del nivel de ácido estomacal.
CÍFILIS:
La fiebre se produce cuando un área del cerebro llamada «hipotálamo» —también conocida como el «termostato» del cuerpo— aumenta el punto de referencia de la temperatura normal del cuerpo. Cuando esto sucede, es probable que sientas frío y que debas abrigarte o envolverte en una manta, o puedes tener escalofríos para generar más calor corporal
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA