las características políticas,
sociales, económicas y culturales de la Iglesia en la Nueva España.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fue un proceso que implicó mediante la enseñanza de la religión católica en los territorios de la Nueva España. La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y fue fundamental en su desarrollo posterior al ser la Iglesia Católica un aliado político de los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe católica para los infieles. Fue una necesidad primordial al tener enormes núcleos de población en Mesoamérica con un grado avanzado de desarrollo religioso;
Es el que vive "en el siglo", es decir, dentro de la sociedad de los hombres, y administra los sacramentos. Su organización jerárquica parte del papa, continúa con los arzobispos, obispos y sacerdotes. Las órdenes menores del clero secular incluyen los rangos de diácono y exorcista.
PAPEL DE LA IGLESIA ECONOMICAMENTE Y POLITICAMENTE
El clero, sobre todo el regular, tenia la misión no solo de evangelizar, si no que tenia un monopolio en la educación de toda la sociedad. El adoctrinamiento que tenia la iglesia sobre la sociedad, era de mucha importancia para que el sistema político, económico, social, etc. de la colonia siguiese el rumbo que llevaba.
Explicación:
Espero te sirva