las características económicas, sociales, políticas y culturales del virreinato de Nueva España y cómo influyeron en cada uno de estos ámbitos las reformas borbónicas.
Respuestas a la pregunta
El Virreinato de Nueva España, políticamente se instituyó como un territorio del Imperio español con capital en la Ciudad de México (antigua Tenochitlan). Su radio de acción se extendió por América del Norte, América Central, Asia y Oceanía.
La organización política originó que el virreinato se dividiera en reinos y capitanías generales.
Socialmente se habla de dos señoríos.
1.- El más relevante, el marquesado del Valle de Oaxaca del cual era propietario Hernán Cortéz y sus descendientes directos, quienes tenían jurisdicción criminal y civil, además podían conceder tierras, bosques, aguas, entre otros recursos del vasto territorio por ellos dominado
2.- Señorío Ducado de Atlixco, el cual otorgó el Rey Felipe V a José Sarmiento de Valladares, quien había sido virrey de Nueva España. Se caso con la condesa de Moctezuma
A partir de 1786, el Rey Carlos III introduce las reformas conocidas como Reformas Borbónicas, con éstas se creaban las intendencias, las cuales de cierta forma, limitaban las atribuciones del virrey.
Las reformas trajeron consigo cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absoluta borbónica, con las mismas se buscaba dar un cambio a la situación interna de la península y las relaciones de este territorio con las demás provincias, todo esto obedecía a la nueva concepción del Estado pensado para que los atributos del poder recayeran en el poder español que para el momento iba en decadencia, no solo por la corrupción sino por la guerra con Inglaterra que tenía mermada las finanzas, sin contar el azote a la población por las epidemias y pestes.
Para palear la situación económica, los monarcas trabajaron en función del máximo aprovechamiento de los recursos provenientes de las colonias.
Respuesta:
Explicación:
No sé yo la quiero pero ya la tengo
^__(◠‿◕)