las caracteristicas de las lenguas son abiertas y viven transformaciones constantes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las lenguas cambian, generalmente muy lentamente, a veces muy rápidamente. Existen muchas razones por las que una lengua puede cambiar. Una razón obvia es la interacción con otras lenguas. Por ejemplo, si una tribu de gente realiza intercambios con otra, empezarán a utilizar palabras específicas y frases para los objetos de intercambio. Si una tribu pequeña, pero poderosa, subyuga a una tribu más grande, se observa que la lengua que habla la élite a menudo muestra la influencia de la constante interacción con la mayoría, mientras que la lengua de la mayoría importa vocabulario y estilos de habla de la lengua de la élite. A menudo una o la otra desaparece, dejando atrás a un profundamente alterado "vencedor". Un ejemplo de este suceso es el Inglés: el Francés Normando de los conquistadores desapareció hace bastante tiempo, pero no sin antes cambiar el Anglo-Sajón en un Inglés altamente afrancesado.
Respuesta:
Efectivamente, la mayoría de las lenguas son dinámicas y poseen una complejidad dada por la dinámica social humana que se encuentra en constante evolución y movimiento.
Esta dinamicidad permite intuir que las lenguas, en su interacción con otras y también en su propio movimiento interior, generacional y sociográfico, experimenten con muchísima frecuencia transformaciones no solo a nivel morfológico, sino además semántico.
Explicación: