Las bacterias son organismos que realizan la respiración celular en el citoplasma, debido a que son procariotas. Las bacterias del genero NEISSERÍA, se caracterizan por alternar entre la respiración anaerobia y la anaerobia, mientras que las bacterias del genero CLOSTRIDIUM realizan únicamente respiración anaerobia y el oxigeno es tóxico para ellas. De acuerdo a está información, ¿Cómo se clasifican las bacterias del género NEISSERÍA? * 5 puntos A. Ácido - lácticas B. Aerobias exclusivamente. C. Anaerobias exclusivamente D. Facultativas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Las preguntas están desordenadas, algunas parece que duplicadas, y definitivamente confusas.
Sin embargo voy a explicarte en forma concisa lo referente al proceso químico de respiración anaeróbica.
Todo esto se relaciona con el proceso de fermentación. La fermentación es un proceso químico de oxidación que no requiere oxígeno. Eso es lo que quire decir que es anaeróbico (que se lleva a cabo sin oxígeno).
El producto final de la fermentación alcohólica, por ejemplo del azúcar es el alcohol etílico y el CO2. Este último también se llama anhídrido carbónico y es un gas transparente e inoloro.
Este proceso anaeróbico es tipicamente llevado a cabo por microorganismos; bacterias y levaduras.
Pero también se da en las celulas de animales (incluyendo las personas), cuando las células no reciben oxígeno. Este proceso se conoce como fermentación láctica.
Mediante el proceso de fermentación láctica que sucede en los tejidos animales, los carbohidratos (la glucosa o azúcares presente en ellos ) son transformados anaeróbicamente (en ausencia de oxígeno) en moléculas de ATP, que son reservas de energía.
Las bacterias responsables de la fermentación láctica se llaman lacto-bacterias. Otro producto de esta fermentación es el ácido láctico o un lactato.
Como resumen final toma en cuenta:
La respiración que no utiliza oxígeno se denomina respiración anaeróbica.
El carbohidrato indispensable en la generación de ATP es el azúcar (glucosa).
Algunos de los productos que se producen son CO2 (gas incoloro), ATP (molécula que representa una reserva de energía) y alcohol (en el cado de la fermentación alcohólica ocasionada por la levadura) y ácido láctico (en el caso de la fermentación láctica).