Las anémonas de mar viven en la parte superior del cuerpo de los cangrejos y le sirve como camuflaje. Cuando el cangrejo se alimenta de algún animal que haya capturado, las anémonas aprovechan los restos. Esta relación es un ejemplo de:
a. Mutualismo
b. Cooperación
c. Parasitismo
d. Comensalismo
Respuesta yaaaa plissssssssssssssssssssss
Respuestas a la pregunta
Respuesta: deja coronita
FILO: Artropoda
CLASE: Crustacea
ORDEN: Decapoda
FAMILIA: Majidae
Descripción: Cangrejo de color pardo a anaranjado, recubierto de vellosidades. El tamaño de su cuerpo es de hasta 15 mm de forma triangular. Tiene un par de patas corredoras que son más de tres veces la longitud del cuerpo. El dorso es muy espinoso, el pedúnculo coular coto y retráctil.
Biología: Presenta una relación de comensalismo con Anemonia sulcata, y siempre vive con esta anemona. La gran mayoría de las anemónas viven con un cangrejo de esta especie en su interior. Se pueden dar agresiones entre individuos de la misma especie, ya sea entre sexos distintos o iguales. Cuanto mayor sea el cangrejo, mayor beligerancia presenta por lo que en las anemónnas viven aislados o en parejas o tríos cuando son muy pequeños.
Durante el día habita en la anémona, donde se esconde ante amenazas, y por la noche sale en busca de alimento u otras anémonas que habitar. El cangrejo también se alimenta de las partículas movidas por la anémona y del mucus de su susperficie.
Posibilidades de confusión: Debido a que en su caparazón pueden asentarse algas y otros organismos es difícil distinguirlo. La relación con Anemonia sulcata no es específica y en la misma anémona pueden aparecer otras especies de cangrejo por lo que hay que ser cuidadoso/a en la identificación.
Explicación: