Historia, pregunta formulada por torrespacayajeniferr, hace 1 mes

Las amenazas más importantes

La caza y el cultivo descontrolados ponen a algunas especies al peligro de extinción.

La supervivencia de los otorongos está amenazada a causa de la caza ilegal para obtener la piel.

Por lo general esta especie no ataca al ser humano y solo lo hace para defenderse de los cazadores que trafican con su cotizada piel.

A los hábitats marinos y terrestres les afecta la contaminación; por ejemplo, los pesticidas o los vertidos de petróleo. El calentamiento global también es un problema.
¿cual es su causa y efecto?

Respuestas a la pregunta

Contestado por kakakakarotoyan
2

Explicación:

En un estudio reciente, los investigadores utilizaron datos de cámaras trampa para demostrar que la caza ilegal podría ser una amenaza mayor que la degradación forestal para mamíferos y aves terrestres en el Sudeste Asiático.

Eligieron Borneo y la cordillera Annamita (ubicada en la parte continental del Sudeste Asiático), dos espacios de estudio, que tienen hábitats similares.

Durante mucho tiempo, el mundo ha asociado la caída en picada de las poblaciones de vida silvestre del Sudeste Asiático con noticias sobre degradación forestal y con imágenes estremecedoras de tierras deforestadas. Sin embargo, estudios recientes revelan otra práctica humana que estuvo influyendo en la disminución de la cantidad de vida silvestre en estos ecosistemas.

Investigadores del Instituto Leibniz para la Investigación Zoológica y de Vida Silvestre (Leibniz-IZW) en Berlín, en colaboración con WWF-Vietnam, WWF-Laos y el departamento de silvicultura del estado de Sabah, Malasia Oriental, llevaron a cabo un estudio que muestra que la caza ilegal puede ser una amenaza más grande para mamíferos y aves terrestres que la degradación forestal. La investigación, publicada el 30 de octubre en Communications Biology, compara los datos de cámaras trampa de bosques talados en Malasia Oriental con una ecorregión protegida en la cordillera Annamita de Vietnam y de Laos, donde la caza ilegal está descontrolada. Los resultados muestran una pérdida más rápida de especies y de población silvestre en la cordillera Annamita que en Borneo.

Lee más | Los desafíos para salvar los océanos en 2020

Los investigadores eligieron las dos áreas de estudio porque tienen hábitats similares. Sin embargo, su historial reciente tiene diferencias notables. Si bien la tala extendida degradó muchos bosques en Borneo, hubo menos caza en la isla. Por el contrario, la cordillera Annamita sufrió un exceso de caza ilegal, pero la estructura de sus bosques está más intacta.

Tanto la degradación forestal como la caza amenazan la vida silvestre, pero esta última ha alcanzado niveles extremos en los últimos años.

Otras preguntas