Religión, pregunta formulada por garciagonzalesfabian, hace 1 año

las acciones de María en las bodas de canan​

Respuestas a la pregunta

Contestado por csilva173
12

Respuesta:

La opción de María, que habría podido tal vez conseguir en otra parte el vino necesario, manifiesta la valentía de su fe porque, hasta ese momento, Jesús no había realizado ningún milagro, ni en Nazaret ni en la vida pública.

En Caná, la Virgen muestra una vez más su total disponibilidad a Dios. Ella que, en la Anunciación, creyendo en Jesús antes de verlo, había contribuido al prodigio de la concepción virginal, aquí, confiando en el poder de Jesús aún sin revelar, provoca su "primer signo", la prodigiosa transformación del agua en vino.

Explicación:

Contestado por llnanoxll
3

Respuesta:

Explicación:

MARÍA EN LAS BODAS DE CANÁ.

Trate de imaginar que está en las Bodas de Cana, y, entre los invitados están, ¡Jesús, María, los Apóstoles y usted! Es un ambiente de celebración, lleno de gozo y paz como suelen ser las bodas. Los novios se aman de verdad y anhelan un futuro lleno de bendiciones. Los novios conocen a nuestra Señora, conocen a Jesús y los amigos de Jesús, los discípulos. ¡Imagine el gozo que se vive!

SURGE UN PROBLEMA GRAVE: El vino era una parte importante y elemento clave de esta celebración, pero por motivos que desconocemos, se agotó el vino. Qué apuro para los novios, tendrían que recibir a sus amigos y familiares con las manos vacías.

LA VIRGEN MARÍA PERCIBE LA SITUACIÓN. En el momento que se acaba el vino, María, siempre atenta a las necesidades de todos, sensible a los problemas cotidianos, observa con el más delicado sentido femenino, una situación de aflicción e interviene. Ella hace suyos nuestros dolores y nuestras alegrías, nuestros problemas y nuestras victorias y con sensibilidad de madre, se dirige a Jesús, y le hace notar la carencia y pide una solución. Le dice: “No tienen vino…” Estas son las últimas palabras de María conservadas en el Evangelio.

Otras preguntas