Las abejas son insectos que forman sociedades. Investiga de qué modo se constituyen esas sociedades, las castas que poseen y la función de cada casta.
Respuestas a la pregunta
¿Que son las abejas?
Los antófilos, conocidos comúnmente como abejas, son un clado de insectos himenópteros, sin ubicación en categoría taxonómica, dentro de la superfamilia Apoidea. Se trata de un linaje monofilético con más de 20 000 especies conocidas.
Las abejas son insectos herbívoros extremadamente sociables porque viven en colonias, se establecen en forma de enjambres y se organizan en jerarquías: la reina, los zánganos y las obreras.
¿Cómo se constituye la sociedad de las abejas?
La sociedad de estos insectos alados negro y amarillos está compuesta por las reinas, obreras y zánganos. Las reinas y obreras son hembras, mientras los zánganos son machos. La distinción entre reinas y obreras se debe a la fertilidad, las obreras son estériles. No es cuestión de coronas.
¿Cómo se organizan y trabajan las abejas?
Sólo existe una abeja reina en cada colmena. Las abejas obreras son las que más trabajan. Se encargan de ir a las flores a extraer un azúcar llamado néctar que transforman en miel. Por último, están las abejas zánganos, que no trabajan; solamente comen y fecundan a la reina para que pueda tener a sus hijitas abejas.