Las 5 funciones específicas de la publicidad y descripción de cada una de ellas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dar información :
Cuando uno ve un anuncio publicitario tal vez lo primero que se le pasa por la cabeza es que alguien quiere persuadirle. No va tan mal encaminado, así es, pero entre las funciones de la publicidad, la primera de ellas es la informativa. Todo anuncio proporciona información útil para el consumidor. O, al menos, eso es lo que pretende. Entre la información que se suele proporcionar al consumidor destaca la de dar a conocer un producto o servicio, sus características o, en algunos casos, informar de ciertos descuentos o beneficios por adquirir dicho bien. Así que cuando te pongas delante del televisor y veas algún anuncio, puedes intentar sacar algunas de sus características, verás que el propio anuncio te proporcionará mucha información útil sobre el producto.
Crear marca haciendo publicidad :
¿Para qué quieren o necesitan las empresas hacer publicidad? Principalmente para incrementar sus ventas, pero tampoco hay que olvidar que es una de las formas que muchas compañías tienen de crear identidad de marca y de diferenciarse de otras empresas. Por ejemplo, ¿cómo diferenciarías a Coca Cola de Pepsi? Son dos empresas que fabrican un producto muy similar, por lo que son competencia. Pues los anuncios de Coca Cola siempre se han asociado con la alegría, el bienestar y la felicidad. Ahí está la diferencia.
Conseguir más clientes :
Aumentar la cartera de clientes es otro de los objetivos de la publicidad. Y es que una empresa necesita de sus clientes para sobrevivir. De ahí que esta función de la publicidad sea imprescindible, no solo para mantener informados a los clientes habituales sobre qué está haciendo la empresa, sino para captar nuevos clientes dentro del segmento de la población al que dedica sus productos.
En ese caso, las empresas tienden a renovarse de manera periódica. De ahí que haya compañías que aunque tienen un producto estrella, suelan sacar nuevas líneas de productos de manera periódica. La publicidad es una manera de que las empresas refuercen los comportamientos de los clientes hacia una marca en particular.
Persuasión para la compra :
Por fin hemos aterrizado en la función de la publicidad que todo el mundo conoce. Y es que la persuasión es la base de los anuncios publicitarios, estén en el soporte que estén. La publicidad persuade a los consumidores a comprar un nuevo producto, a probar los nuevos que ha sacado la empresa o a probar alguno de los servicios que se ofrecen. Por esa razón, muchas firmas se esfuerzan por generar grandes impactos en los medios de comunicación. Es una manera de conseguir nuevos clientes.
La publicidad también educa :
Tal vez esto te parezca un poco raro: “¿De verdad la publicidad educa?, te estarás preguntando. No se nos ha ido la cabeza ni hemos cambiado de tema, seguimos hablando de publicidad. Y sí, la publicidad posee una función educativa, aunque no la siguen todas las empresas. Y es que es lógico que a las grandes empresas o grupos privados les interese más vender que educar a la ciudadanía. Sin embargo, hay ocasiones en las que estas empresas de índole privada se alían con la Administración o agencias gubernamentales y ponen en marcha campañas publicitarias educativas. Seguro que recordarás la campaña que durante años desarrolló Antena 3 para evitar los accidentes de tráfico y que se denominaba ‘Ponle Freno’. Ahí la publicidad no buscaba vender ningún producto, sino concienciar a la población sobre determinados actos al volante que tienen consecuencias.
Explicación:
puedes hacer un resumen :)