las 17 reglas de futbol mas 5
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El terreno de juego
La regla 1 establece las medidas del terreno de juego, que siempre deberá ser rectangular y tener unas medidas de 90 a 120 metros de largo por 45 a 90 metros de ancho. Esta norma también establece las medidas de las áreas, la ubicación del punto de penalti y el resto de medidas del campo.
2. El balón
La regla 2 establece las dimensiones que deben tener los balones de fútbol. Estos deben ser esféricos, de cuero u otro material similar, con unas medidas de 68 a 70 centímetros de diámetro y un peso de 410 a 450 gramos. Estas son las medidas para adultos, que pueden variar en las categorías inferiores.
3. El número de jugadores
Esta norma establece el número de jugadores de cada equipo. Como ya sabrás, un equipo de fútbol tiene once jugadores, actuando uno de ellos como portero. También se indica que un equipo deberá tener al menos 7 jugadores para disputar el partido. El número de cambios y suplentes disponibles está regido por la federación competente.
4. La equipación
Para practicar correctamente este deporte, el jugador debe vestir una camiseta de fútbol, pantalón corto, medias y unas botas o zapatillas. Todos los jugadores de un equipo visten igual salvo el portero, que debe diferenciarse de todos los demás jugadores. La norma prohíbe el uso de elementos peligrosos durante el juego, tales como anillos, pendientes o pulseras.
5. El árbitro
Esta regla establece las competencias del árbitro y cuándo las puede aplicar. Es el juez único de cualquier partido y sus decisiones son definitivas, teniendo la capacidad de señalar cualquier infracción a las reglas, parar o suspender un encuentro y amonestar o expulsar a cualquier jugador que lo merezca, desde el momento en que salta al campo.
6. Los árbitros asistentes
La sexta norma regula la figura de los árbitros asistentes, mal llamados jueces de línea. Entre sus cometidos, se encuentran señalar cuando el balón sale del terreno de juego, marcar faltas en su zona, avisar de los cambios e informar de hechos que el árbitro no haya podido ver.