Castellano, pregunta formulada por Karencita1116, hace 9 meses

Lacónico es familia de laguna

Respuestas a la pregunta

Contestado por carmendamus
1
La palabra "lacónico" no pertenece ni deriva de "laguna".
Contestado por Usuario anónimo
0
LAGUNA EL DUDÚ, CABRERA+DETALLES

 

1234►

LAGUNA EL DUDÚ

Laguna El Dudú, en las bellas costas del Océano Atlántico, en el municipio de Cabrera se ubica un tesoro poco conocido llamado Laguna  El Dudú, respecto al origen de su nombre se sostienen dos teorías, la primera narra que en estas tierras dentro de una cueva habitaba un taíno llamado Dudú, la otra sostiene que su nombre se debe a las dudas que se tenían sobre la profundidad del lugar.

Más de 700 metros cuadrados de aguas azul turquesa frías, esta hermosa laguna con forma de cráter recibe la afluencia subterránea de dos lagos de agua dulce, lo cual permite mantener un bajo nivel con respecto a la salinidad de sus aguas, en una proporción de 90% de agua dulce y 10% de agua salada.

Dudú está compuesta por una laguna principal rodeada de barrancos, donde se puede saltar o elegir lanzarse por el zip line, que recorre la laguna de extremo a extremo para vivir una aventura llena de adrenalina. La otra laguna conocida como el Pozo del Caballo es un balneario de aguas pocos profundas donde el turquesa cristalino de sus aguas, te invitan a tomar un  refrescante baño, mientras admiras una naturaleza majestuosa y paradisíaca.

Dudú hasta ahora goza del privilegio de ser el único lugar del mundo  donde se puede practicarespeleobuceo desde un lago natural a otro lago natural,  este deporte consta de sumergirse dentro de cuevas subterráneas llenas de agua, esta cualidad hace de  Laguna El Dudú algo muy apreciado por los buzos amantes de este deporte, los cuales vienen de todas partes del mundo, a sumergirse en estas aguas de color turquesa. El tour de espeleobuceo dura alrededor de 45 minutos.

Dudú cuenta con una variedad de atractivos que la hacen un lugar único. Sus cuevas están compuesta por estalactitas y en sus paredes podemos encontrar arte rupestre impreso, a lo largo de sus túneles siendo la cueva Taina la más importante de todas. De hecho la misma masa acuática de la laguna se formó producto de una depresión, cuyo fenómeno geológico  es conocido con el nombre de cenote, lo que le proporciona a la laguna la forma cónica como embudo.

Sus profundidades pueden alcanzar los 107 pies y está rodeada por una diversidad de flora local que convierte el entorno en un pequeño paraíso para el disfrute de sus visitantes.

Es un complejo privado administrado por un tours operador y el costo de entrada oscila los 150 pesos, otros servicios que se ofrecen como almuerzo, campamentos, alojamiento en casas de campaña se debe de llamar previamente para su cotización y reservación.

Experiencia del Equipo Dehovi:

Laguna El Dudú es un pequeño paraíso hecho realidad donde se conjugan tantas emociones que es difícil describir con palabras las sensaciones que este destino guarda para sus visitantes, desde una naturaleza sencilla pero deslumbrante hasta leyendas que nos transportan a nuestros indígenas Taínos, Laguna El Dudú con sus cuevas, aves criollas y exóticas, jardines, manantiales de aguas naturales, cancha de voleibol playero, restaurante típico y la aventura de cruzar a Dudú desde un zip line que atraviesa toda la laguna es una experiencia que vale la pena vivirla.

Este complejo es un lugar ideal para campamentos, viajes de amistades y familiares, recreación o simplemente desconectarse del mundo y estar en una plena paz con la naturaleza, es por esta razón que Laguna El Dudú te invita conocer sus encantos.

Como llegar:

Para llegar a Laguna El Dudú,te debes dirigir al municipio de Cabrera en la provincia María Trinidad Sánchez, si vas en dirección Nagua-Cabrera, Laguna  El Dudú se encuentra ubicada  6 Kilómetros antes de llegar  a Cabrera y si  vas en dirección Gaspar Hermández-Cabrera debes pasar  por  Cabrera a unos 6 Kilómetros después  del pueblo se encuentra Laguna El Dudú, este destino es de fácil acceso por su ubicación, pues se encuentra en la carretera que conduce Gaspar Hernández-Río San Juan, o Nagua-Cabrera. Otro punto de referencia que puedes tomar es que se encuentra próximo a La Playa la Entrada.

Otras preguntas