labores de la iglesia cotolica en la comunidad
Respuestas a la pregunta
A lo largo de la historia, la Iglesia católica ha realizado una labor social generosa y desinteresada en todo tipo de países y continentes, dirigida principalmente hacia las clases más humildes y necesitadas de la sociedad. Los medios de comunicación, a menudo, no reflejan de manera adecuada el trabajo heroico, ejemplar y desinteresado de tantas personas. Más bien todo lo contrario: se resalta cualquier error o falta, ignorando y silenciando todo lo positivo que cada día vienen haciendo.
En esta época, como en otras anteriores, no han faltado personas que no han comprendido adecuadamente estos servicios a la sociedad. Es muy poco lo que recibe la Iglesia para el enorme bien que realiza. Algunos dirigentes políticos periódicamente hablan de romper los acuerdos con el Vaticano, deberían exponer claramente cuál sería el coste para la sociedad, si estos servicios que ahora realiza la Iglesia, los efectuara alguna otra entidad.— Plácido Cabrera Ibáñez.
espero te sirva
Una de las actividades de la Iglesia más reconocidas es su labor social y caritativa. Prueba de ello son los casi 5 millones de personas en situación de dificultad que fueron atendidas en los más de 9.000 centros sociales de la Iglesia en el último año. Entre ellas, más de 160.000 inmigrantes recibieron asistencia, más de 18.000 drogodependientes fueron atendidos y se prestó ayuda en 78 centros para la mujer y víctimas de la violencia.
La labor educativa es otra de las actividades destacadas de la Iglesia. A través de universidades, escuelas y colegios se lleva a cabo una gran difusión de la cultura y el conocimiento, formando a millones de jóvenes independientemente de su condición y creencias.
Gracias a la labor de 13.000 misioneros españoles que se encuentran en el extranjero y más de 100.000 catequistas, la Iglesia puede transmitir sus valores por los cinco continentes. Además, a través de su actividad pastoral, acompaña a miles de personas en su día a día, sobre todo a los más necesitados, en las más de 23.000 parroquias y más de 800 monasterios repartidos por el país.