Historia, pregunta formulada por lauramichellepacheco, hace 3 meses

la vuelta al mundo en 80 días resumen capitulo 11

Respuestas a la pregunta

Contestado por yenirfermanuela
37

Respuesta:

aquí esta lo que pediste espero que leas es re largo pero  espero que te ayude

Explicación:

El tren había salido a la hora reglamentaria. Llevaba cierto número de viajeros, algunos oficiales, funcionarios civiles y comerciantes de opio y de añil a quienes llamaba su tráfico a la parte oriental de la península. Picaporte ocupaba el mismo compartimiento que su amo.

Contestado por amorales48
15

Respuesta:

El tren a Calcuta sale de la estación a tiempo. Junto a Fogg y Passepartout en el compartimento viaja un hombre llamado sir Francis Cromarty. Este señor inglés vive en la India y rara vez vuelve a su tierra natal. mister Fogg ya había jugado al whist a bordo del Mongolia con él. La extraña misión de dar la vuelta al mundo en ochenta días y la particular personalidad de Phileas Fogg atraen a sir Francis. Se pregunta cómo es realmente este aventurero bajo su fría apariencia. Internamente cree que la misión de Fogg es inútil ya que, incluso si logra su cometido, ni el mundo ni el mismo Fogg se verán beneficiados de forma alguna por la hazaña.

Sir Francis le dice a Fogg que hace cinco años, de haber viajado en ese mismo tren, se habría encontrado con un retraso que le habría hecho perder su apuesta. En ese momento las líneas ferroviarias no estaban conectadas y sir Francis recuerda que tuvo que cruzar las montañas en poni para llegar a donde el tren reiniciaba su camino luego del corte. También le dice a Fogg que fueron afortunados por no haber pagado caras consecuencias por la falta de Passepartout en la pagoda, ya que el gobierno es muy estricto con las violaciones de las costumbres religiosas de los indios.

Passepartout mira asombrado por la ventana del tren; lo maravillan la naturaleza salvaje de las aldeas indias y las selvas. Se da cuenta de que ha experimentado un cambio de mentalidad: antes deseaba que terminara su viaje; ahora está completamente comprometido con la apuesta y cree ciegamente en lo que está haciendo mister Fogg. El joven criado está preocupado por la posibilidad de retrasos y, dado que no es de carácter tan sereno como Fogg, se pone nervioso ante la posibilidad de que algo los detenga.

Una noche, en la aldea Kohlby, el tren detiene su marcha. Al parecer, hubo un error cuando se dijo en los periódicos que la vía del tren estaba terminada. Según el maquinista, los pasajeros deben recorrer cincuenta millas antes de poder tomar el tren nuevamente. Ahora deben encontrar un medio para moverse entre las dos líneas de tren. Fogg no se inmuta e insiste en que tiene dos días ganados para recuperar el tiempo.

Registran sin mucho éxito el pueblo en el que se han detenido en busca de un medio de transporte, hasta que Passepartout encuentra a un hombre que es dueño de un elefante. Los viajeros, además, necesitan un guía. El dueño del elefante no se deja convencer fácil: solo cuando Fogg le ofrece comprar el elefante por la considerable suma de dos mil libras, accede. Contratan además a un joven parsi (miembro de un grupo religioso persa en la India) para que les sirva de guía.

Emprenden, junto con sir Francis, el viaje de cincuenta millas en el elefante, cuyo nombre es Kiouni. La zona que atraviesan es salvaje y está llena de tribus indias (a las que ellos llaman "hindúes", una forma arcaica del grupo religioso indio "hindu"). Acampan por la noche y retoman el viaje por la mañana, con la esperanza de llegar la noche siguiente a Calcuta. Sin embargo, son interrumpidos por una procesión fúnebre de indios que, según sir Francis, se dirigen a hacer un sutty, es decir, el sacrificio humano de una viuda cuyo marido, un príncipe, ha muerto.

Otras preguntas