Historia, pregunta formulada por evelyntaviraort, hace 5 meses

la vida en Europa occidental durante la Edad Media En los siglos X y Xlll se caracterizo por la imposición de monarquías hereditarias en fuertes dinastías​

Respuestas a la pregunta

Contestado por edwinrobles267
1

Explicación:

Abrir menú principal

Buscar

Monarquía feudal

forma de gobierno

Idioma

Descargar en PDF

Vigilar

Editar

Las monarquías feudales son aquellas que se desarrollaron en el periodo de la Edad Media en la Europa Occidental, caracterizadas por la imposición de monarquías hereditarias patrimonializadas en fuertes dinastías en el espacio de los reinos que surgen frente a los poderes universales (papa y emperador) y como cúspide de las relaciones de vasallaje propias del feudalismo. Su localización en el tiempo se sitúa entre el siglo XI y el siglo XIII. La coincidencia temporal con las cruzadas y la fase más expansiva de la Reconquista aumentó el protagonismo de estos reyes, que utilizaron estos procesos para volcar hacia el exterior la necesidad intrínseca del feudalismo por la guerra. En su tiempo también los reyes invitaban a los vasallos, como muestra de riquezas y prosperidad en su reino.

Tumba de Ricardo I de Inglaterra corazón de león en la Abadía de Fontevraud, Chinon (en sus estados de Anjou, Francia). Perfecto ejemplo de caballero cristiano probado en las Cruzadas, su novelesca vuelta a su reino incluyó un cautiverio, un rescate y una regencia (la de su hermano Juan sin Tierra) que alimentó la leyenda de una monarquía popular mitificada en la historia de Robin Hood.

 

Alfonso VII se coronó en León como Imperator Hispaniae o Imperator totius Hispaniae ("Emperador de España" o "de toda España), recibiendo el homenaje de varios reyes peninsulares, musulmanes incluidos. El título (que ya recibieron algunos otros reyes de León entre los siglos X y XII) no implicó de forma efectiva una subordinación, y cada reino siguió su trayectoria independiente.

 

No saber escribir era lo habitual para un noble o un rey, que no tenía entre sus funciones leer o contestar correspondencia: este es el signo de firma de Sancho VI de Navarra, el fuerte o el de las Navas, famoso por haber tomado, en la batalla de las Navas de Tolosa, las cadenas de Miramamolín que aún se exhiben en Roncesvalles y en el escudo de Navarra. Los enormes recursos monetarios que consiguió en ese hecho de armas desequilibraron la cerrada economía europea en los años siguientes.

Caracterización

Ejemplos

Evolución

Enlaces externos

Referencias

Última edición hace 17 días por SeroBOT

El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0, salvo que se indique lo contrario.

Política de privacidad

 

Términos de uso

Escritorio

Contestado por rslaymecamaticona
0

Respuesta:

Las monarquías feudales son aquellas que se desarrollaron en el periodo de la Edad Media en la Europa Occidental, caracterizadas por la imposición de monarquías hereditarias patrimonializadas en fuertes dinastías en el espacio de los reinos que surgen frente a los poderes universales (papa y emperador) y como cúspide de las relaciones de vasallaje propias del feudalismo. Su localización en el tiempo se sitúa entre el siglo XI y el siglo XIII. La coincidencia temporal con las cruzadas y la fase más expansiva de la Reconquista aumentó el protagonismo de estos reyes, que utilizaron estos procesos para volcar hacia el exterior la necesidad intrínseca del feudalismo por la guerra. En su tiempo también los reyes invitaban a los vasallos, como muestra de riquezas y prosperidad en su reino.

Tumba de Ricardo I de Inglaterra corazón de león en la Abadía de Fontevraud, Chinon (en sus estados de Anjou, Francia). Perfecto ejemplo de caballero cristiano probado en las Cruzadas, su novelesca vuelta a su reino incluyó un cautiverio, un rescate y una regencia (la de su hermano Juan sin Tierra) que alimentó la leyenda de una monarquía popular mitificada en la historia de Robin Hood.

Alfonso VII se coronó en León como Imperator Hispaniae o Imperator totius Hispaniae ("Emperador de España" o "de toda España), recibiendo el homenaje de varios reyes peninsulares, musulmanes incluidos. El título (que ya recibieron algunos otros reyes de León entre los siglos X y XII) no implicó de forma efectiva una subordinación, y cada reino siguió su trayectoria independiente.

No saber escribir era lo habitual para un noble o un rey, que no tenía entre sus funciones leer o contestar correspondencia: este es el signo de firma de Sancho VI de Navarra, el fuerte o el de las Navas, famoso por haber tomado, en la batalla de las Navas de Tolosa, las cadenas de Miramamolín que aún se exhiben en Roncesvalles y en el escudo de Navarra. Los enormes recursos monetarios que consiguió en ese hecho de armas desequilibraron la cerrada economía europea en los años siguientes.

Otras preguntas